Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

Viaje a Úbeda y Baeza

IES Laurel de la Reina ante la estatua de Imilce en Baeza en la plaza de los Leones (Baeza)

Visita Úbeda y Baeza IES Laurel de la Reina

Acuarela de Rosa Sánchez-Dehesa
  Sacra Capilla de El Salvador (Úbeda)

-->
El pasado día 8 de Mayo iniciamos una excursión a las 8 de la mañana, en la cual partíamos hacia Jaén,fue una excursión totalmente cultural y apasionante. En un principio visitamos Baeza, paramos en una amplia plaza y nos tomamos un pequeño desayuno, después partimos hacia una fuente que según nuestra profesora Rosa y sus explicaciones era de un estilo Renacentista. Después de esas enriquecedoras explicaciones procedimos a subir a la Catedral de Baeza,en la cual subimos hasta su campanario.
Posteriormente visitamos el aula donde impartió clases de francés Antonio Machado, sin duda alguna, lo mejor de todo el viaje, ya que pudimos estar donde estuvo uno de los grandes de la poesía internacional, es algo que impresiona, poder decir que has visitado un lugar donde antaño pisó Machado.
Momentos después de despedirnos de dicha aula, partimos hacia la Iglesia de la Santa Cruz.
Ya al fin cogimos el autobús para ir hacia Úbeda, al principio de dicho viaje fuimos a ver el museo de San Juan de la Cruz, descubrimos la gran calidad del autor.
Quedaba ya lo último del viaje, visitar la Capilla de Salvador, allí pudimos observar.
En definitiva uno de los mejores viajes que se pueden realizar a lo largo de tu estancia en el Laurel de la Reina.