Etiquetas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Canela y Limón



Todo empezó hace dos veranos: comentaron que Yolanda Roldán quería dar clases de baile en verano, porque era su mayor ilusión el montar una Academia del más alto nivel. Los primeros días no sabíamos cómo coger su ritmo , cómo hacer los pasos, pero ella simpre estaba alli para coregirnos y darnos todo su apoyo para seguir adelante porque sabía que nos encantaba el baile. Hacíamos muchas cosas: tocar las castañuelas, las posiciones del cuerpo , clásico, etc...
Nos divertíamos mucho con ella y nos cantaba muchas cosas y siempre, cuando nos pasaba algo estaba allí para apoyarnos. El día 31 de julio terminaron esas clases, nos hizo una fiesta y nos lo pasamos muy bien. Todas estabamos muy tristes porque se acababa y todas queríamos más y no sabíamos si lo íbamos a repetir otra vez.
Grupo Canela y Limón (Foto de IDEAL.ES)

 

Un día recibí un mensaje diciendo que las clases seguían y que ella se iiba a dedicar al baile; se apuntó mucha gente, pero despúes cada vez menos; ella nunca se vino abajo,  nos animaba a seguir. Fuimos a muchas actuaciones y nos lo pasábamos muy  bien,conocimos a mucha gente y aunque a la Academia viniera gente nueva nosotras enseguida hablabamos con ellas y si se venía abajo, nosotras la apoyábamos porque somos compañeras y nos teniamos que ayudar unas a otras.
Este año empezaron a venir los problemas con gente que solos nos queria hacer daño porque nos íbamos a un concurso en Barcelona y la gente nos decía que era mentira y no lo creyésemos. Teníamos muchos problemas porque la gente no sabía en realidad a  qué íbamos y que esa oportunidad no se encuentra en ningun lado. Alguna vez ella nos preguntó  si queriamos ir, pero nosotras siempre decíamos que sí, por ue queríamos cumplir nuestro sueño: poder aprender con profesionales y llegar hasta allí .
Nos esforzamos mucho; era cada sábado y domingo ensayando para que fuésemos bien preparadas; cuando llegamos a Barcelona, nos quedamos todas impresionadas porque había muchos grupos. Me acuerdode  que Yolanda nos decía que aunque no ganaramos, nosotras éramos las mejores para ella, y aunque no nos lleváramos ningún premio , el premio era llegar hasta alli.

Nos lo pasábamos muy bien con ella porque nos entreteníamos, porque había niñas que iban sin sus padres y ella era una madre para nosotras, porque si nos pasaba algo
o lo que sea estaba siempre pendiente. Nos divertíamos porque ella nos daba charlas por la noche y nos apoyaba para que siguiéramos haciéndolo así de bien, como nos salía.
Yolanda Roldán y su grupo, Canela y Limón (foto de Ideal.es)
Llegó el último día; había un montón de grupos, hicimos un desfile y después del desfile, empezaron a dar becas para estudiar la modalidad que hicieran , y después las medallas por cada tipo de baile . Empezaron a decir muchos nombres y todavía no nos había tocado.Nosotras estábamos desesperadas porque toda la gente se llevaba premios y nosotras no; cuando de repente dicen medalla de plata en danza folclore para la Academia Canela y Limón por Tanguillos de Cádiz. Nos pusimos a gritar, a llorar, a abrazarnos todas, porque tanto esfuerzo , sudor, dolor , tuvo su reconpensa:  ¡La Final, con 18.000 participantes en el Brighton Dome Concert Hall , Londres!
                                                                                Lucía Abellán Ruiz  ( 3º ESO-C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario