Etiquetas

viernes, 12 de abril de 2013

La Gema del Canal de Venecia


     Teresa Isabel Acevedo
    Hace mucho tiempo, por al lado del canal de Venecia, caminaba un chico alto y guapo en plena noche, vio un pequeño brillo a unos pocos metros de él y se acercó a curiosear; encontró un  colgante con cordón de plata y una gema de color carmesí; supuso que se le habría caído a alguna chica, así que al día siguiente lo llevó a la policía para que encuentren a la dueña del colgante.

    Tras unos días, la dueña del colgante apareció en comisaría, recogió su colgante y preguntó a la policía por la persona que habría encontrado su preciado objeto, le dieron la información y la hermosa chica fue a ver al chico. Llegó a casa de él y llamó a la puerta; cuando le abrió la puerta, el chico se quedó sorprendido por ver a aquella chica allí, pero la invitó a pasar; fueron al salón y estuvieron hablando después de que ella le diera las gracias.
    Pasaron unos meses y ya se conocían perfectamente, tanto que el chico le había cogido muchísimo cariño, así que le dijo a la chica todo lo que sentía por ella. Esto ocurrió paseando por los canales; la chica también le dijo lo que sentía; desde ese momento, los dos se convirtieron en una bonita pareja. Tras dos años de noviazgo, el chico le pidió matrimonio a la chica y se casaron al poco tiempo.

    Pasó un largo tiempo y la chica murió por una grave enfermedad; desde entonces, se dice que cada noche la chica paseaba por el canal en donde el chico encontró su preciado collar; y cada vez que pasa alguien, se ve al final del canal el hermoso brillo de la gema, junto a una dulce voz que agradecía con una preciosa canción al chico que hubiera encontrado su collar mientras la Luna iluminaba el agua de los canales de Venecia.

                                                     Charles Aznavour: Venecia sin ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario