Etiquetas

viernes, 22 de junio de 2018

Sofía Ruibal (Argentina) y Natalia Gutiérrez (Inglaterra)

Sofía Ruibal, El Calafate, Argentina

Sofía Ruibal y Natalia Gutiérrez
Nací en El Calafate uno de los lugares maś australes del mundo, en el sur de Argentina. Allí se encuentra el iceberg Perito Moreno; hace bastante frío y la gente es bastante seria, pero respetuosa, Me fui a vivir a Ushuaia, con un clima bastante frío también. Vine a España con cuatro años y nos instalamos en León durante nueve años. Vine a Granada hace tres años y no me movería más, porque aquí estoy muy a gusto. Me integré muy bien, y he conocido a gente que ahora es muy importante para mí. Me quedaría aquí porque estoy muy a gusto, no me mudaría otra vez.
La Zubia representa para mí un lugar distinto en cuanto a la gente. Aquí la gente es más alegre, me parece mejor que en León. Los leoneses son fieles, pero serios y reservados. Me encuentro a gusto aquí, lugar ideal porque tiene todos los servicios. Si quieres dar un paseo por un sito distinto vas a Granada; en León, vivía en el medio del monte, donde el supermercado estaba muy alejado (a una hora y media) y los servicios eran muy limitados.
Mis asignaturas favoritas son lengua, francés, inglés e historia.


Campeona de esquí.
Yo empecé a esquiar con dos años. Mi padre me enseñó en Argentina porque es profesor de esquí. Con seis años me apunté en un club de competición; y con siete, ya hacía carreras. Entrenaba diez horas semanales en invierno, fui mejorando, y llegué a ser durante años campeona de Castilla y Léon, de la Copa Cantábrica; fui también a Copas de España y quedé entre las veinte o treinta mejores (participaban 100). Dejé de competir hace dos temporadas. Me examinaré del TD1, una titulación para ser profesora de esquí y me iré a Austria este verano para hacer las prácticas; espero aprobar.
Glaciar Perito Moreno, Argentina
Estuve en Austria entrenando; con el Centro de Tecnificación de Castilla y León, gracias a los objetivos que alcancé con los resultados en las carreras, íbamos una semana a entrenar a Austria con varios entrenadores. Me encantó el sitio; fue una experiencia muy bonita. Como curiosidad, me sorprendió que a las dos de la mañana amaneciera, y me impactó. Me encantaría retomar la competición, pero es complicado, porque el esquí es un deporte que si dejas de practicarlo una temporada se pierde mucho nivel. En Sierra Nevada, se ganan Copas de España; y yo entrenaba en una estación pequeña, donde las posibilidades de ganar eran mínimas. Me conformo, por ahora, con esquiar de vez en cuando. Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de España; me parece increíble. Los entrenamientos, aquí, son muy duros, como tiene que ser, y es normal que gente que entrene aquí gane tantas competiciones. Aquí las pistas son de un kilómetro; y donde entrenaba en León, sólo eran de 400 metros. Es complicado que alguien de Castilla y León gane una Copa de España, a no ser que entrene en una estación más grande, como por ejemplo la de Jaca. Esta estación de Sierra Nevada es increíble y merece la pena entrenar aquí.

El libro que estoy leyendo es El segundo hijo está ambientado en la Guerra Mundial y me gusta bastante leer libros históricos, como por ejemplo Diario de Ana Frank, el cual he leído dos o tres veces; es mi favorito. Al terminar las clases, seguiré leyendo. 

Mi futuro

Tengo pensado estudiar Traducción e Interpretación (inglés y francés); me encantan los libros y ser traductora de libros; también me gusta enseñar, por lo que no descarto ser profesora de inglés en el Instituto.
Me definiría con tres características: fiel, simpática y extravertida.


Natalia Gutiérrez, Birmingham, Inglaterra

Sofía Ruibal y Natalia Gutiérrez (Departamento de Lengua)
Nací en Birmingham, Inglaterra. No recuerdo mucho pero había allí un buen ambiente y el tiempo no siempre era muy bueno; tengo en Birmingham familia materna y de vez en cuando vamos a visitarlos en vacaciones. Birminghan está a una hora y media de Londres.
Las personas son educadas, mucho más que en España, pero menos sociables. Por la calle no te suelen saludar o sonreír como aquí; son reservados. Vine a La Zubia con cinco años, y fui a un colegio de Granada, por la vega. Me integré bien; al principio; era más tímida. Hoy por eso controlo mejor el español. Leo en inglés. El último libro que he leído es en inglés y la traducción sería Sujetando el univero.
El nivel de integración con los compañeros ha sido bueno y estoy feliz de estar aquí. Mis asignaturas favoritas son: Historia, Lengua, Educación Física y Francés.

Mi futuro está en una empresa o como profesora. Estudiaré fuera, en Inglaterra, aunque es difícil entrar a estudiar en Birmingham. La universidad está relacionada con una empresa. persona Me definiría como persona con tres adjetivos: amable, respetuosa y fiel.
Me vine a España por decisión de mis padres, supongo que era para estar maś cerca de la familia de mi padre; para ellos era más difícil viajar fuera de España y a mis padres también les gustaba este país para vivir.
Birmingham, Inglaterra

Gimnasia Rítmica
Llevo 4 años. Empecé tarde para ser profesional; siempre he sido bastante flexible. Empecé en una escuela; al año me cambié; estando en Otura, por problemas, me cambié. Me apunté con una amiga al Club Rítmica Nazarí, para acompañarla y hasta ahora; este club engloba a Monachil, Cájar y Huétor Vega. Llevo tres años en este club. Cada año vamos cambiando de aparatos: aros, cintas, pelotas, cada años. Un año quedamos campeonas de Andalucía, de entre 30 conjuntos. Buen año, pues conseguimos buenos resultados en los aparatos de cintas y pelotas. Fue una final muy buena y se vio al final la recompensa de nuestro esfuerzo de esa temporada. Hay categorías diferentes. El año que ganamos estábamos en Promesas A; este año nos han subido a Precopa, con más alto nivel. Este fin de semana tenemos la final de Andalucía en Sevilla, a ver si ganamos. He ganado una copa, medallas, y al final de temporada está la final de Andalucía y depende del nivel. Estoy en un conjunto y el nivel es bastante alto; noto que mi nivel personal ha mejorado bastante. La gimnasia rítmica supone para mí mucho agobio y estrés porque tienes que estar muchas horas entrenando y después te pones nerviosa, e influye también la presión de las entrenadoras. Es mucho agobio, pero si disfrutas con este deporte, esta pasión merece la pena. Entrenamos tres días a la semana, tres horas cada día; cuando hay competición, entrenamos todos los días, excepto los jueves, a razón de tres horas diarias.
Para los estudios, ahora mismo no me supone impedimento alguno: saco buenas notas, tengo buen ritmo de trabajo, y los llevo sin dificultad..., todavía.
Aspiración máxima a la que quisiera llegar es a la Olimpiada, imposible por el tiempo en el que comencé la gimnasia, y porque mis planes de futuro son centrarme en otras cosas.


Grupo de 4º ESO, en el concierto de Woodstock



No hay comentarios:

Publicar un comentario