Etiquetas

martes, 19 de junio de 2018

Andrea Barbulescu (Rumanía) y Claudia García (Ecuador)

Andrea Barbulescu, Calarasi, Rumanía

Andrea Barbulescu (Rumanía); foto cedida por Andrea B.
Mi nombre es Andrea Barbulescu. Tengo 17 años y soy de Rumanía. Mi ciudad se llama Calarasi. Recuerdo de mi país que tiene unos paisajes muy bonitos. También recuerdo que me iba con mi abuela al parque y ella me compraba gusanitos. Las personas de allí no suelen ser tan simpáticas como aquí, cosa que me desagrada. Tampoco veo bien que en mi país se les regale a las profesoras regalos valiosos por sus cumpleaños o festividades, cosa que aquí no es obligatorio. También recuerdo ir a la playa y al mar Negro. En mi país está el castillo de Drácula y es muy visitado por muchos turistas. Lo que mas echo de menos es a mis amigas y a parte de mi familia. En mi ciudad sólo viven hermanas de mi abuela con sus hijas. Llegué con 8 años. Me costó muchísimo integrarme, ya que no sabía hablar español, pero con ayuda de las profesoras y algunas de mis compañeras pude sentirme a gusto en mi clase de 3º de primaria, aunque lo pasé muy mal. Los  niños no me respetaban mucho, pero con los años aprendí a hacerme valorar y por eso hoy no tengo vergüenza de nada. En el futuro me gustaría estudiar algo relacionado con periodismo, porque me encantan las cámaras y todo lo que tenga que ver con televisión. Actualmente me encuentro cursando 1º de Bachillerato de Humanidades y voy a pasar a 2º sin dificultades. De mayor, quiero trabajar en lo que me gusta y para ello voy a estudiar. Mis deseos de volver a Rumanía no son excesivos, pero sí que me gustaría regresar para recordar momentos vividos y ver a mis familiares. Me ha gustado esta nueva experiencia porque aprendes muchas cosas e incluso aprendes a manejar el idioma. No hay que temerle en absoluto a viajar a un país que no es el tuyo, aunque sea muy difícil; es cuestión de acostumbrarse. Todo lo que está por venir es bueno, si tomas la decisión correcta.


Andrea Barbulescu, en Rumanía; foto cedida por Andrea B.


Calarasi, pueblo natal de Andrea Barbulescu.



Claudia María García Ramírez, Guayaquil, Ecuador

Claudia (Ecuador), en Jornadas Gastronómicas IES Laurel de la Reina.
Nací en Guayaquil (Ecuador), pero me vine a España siendo bebé, así que no me acuerdo de nada. Os voy a contar lo que dice mi madre de Ecuador. Ella dice dice que Guayaquil es una ciudad muy bonita, la cual se divide por rangos a los se les llama wasmos (son los que aquí llamamos municipios, porque no llega a ser un pueblo). Como su familia es muy grande, vivían en una casa enorme de tres plantas, con 6 ó 7 dormitorios. Yo tengo un hermano mayor y dos más pequeños. Vine a La Zubia muy pequeña, con siete meses o algo así; luego, mi madre tuvo a mi hermano Alberto, dos años después; y hace siete meses, a Matteo. No me costó acostumbrarme. Como no había aprendido la forma de hablar de mi madre, fue mas sencillo acostumbrarme. Los colegios son muy buenos y se te cuesta algo más, te insisten; por eso hablo bien y sin acento. Despues de la ESO, quiero seguir estudiando. Yo quiero estudiar medicina en general, cirugía plástica o pediatría. Quiero viajar mucho, pero mi primer destino sería Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario