Etiquetas

viernes, 8 de junio de 2018

Graduación 2º Bachillerato Promoción (2012-2018)


MEMORIES


Hubo un tiempo en el que quise estudiar periodismo. Hoy me han pedido que escriba un artículo, y supongo que un buen periodista debe ser objetivo, y ceñirse a datos o a cifras. Tal vez por eso no estudié periodismo finalmente, y mi camino me llevó hacia esta profesión, mucho más visceral, que considero (quizás por ser la mía), una de las más bonitas del mundo.


Mis palabras no van a ser como un artículo, ya que, como he dicho antes, no puedo ser objetiva, ni tampoco serán como un discurso…; en ellos ya os lo han dicho todo. No os voy a decir que nuestro futuro está en vuestras manos; demasiada presión tenéis ya, ni que si os lo proponéis, conseguiréis todo aquello que os marquéis como meta,pues todo eso, lo sabéis ya.


Mi estilo va a ser epistolar, una carta dirigida a mis chicos, escrita en primera persona y con los sentimientos a flor de piel, emocionada, con un nudo en la garganta por cada palabra que escribo.
Me gustaría dar un pequeño paseo por estos 6 años juntos (algunos me habéis tenido que aguantar los 6 años íntegros), un paseo que nos lleva desde que las puertas de esta, vuestra casa, se abrieron por primera vez para vosotros, una pandilla de “primerillos”, como llegan cada curso, los peques del centro. Esos primeros momentos de inseguridad, de miedos y de rebeldía. Después, en 3º y 4º de ESO, ya más acostumbrados a esto, fuisteis creciendo, os fuisteis haciendo grandes e importantes, y ahí todos, profesores y alumnos, nos sentimos más cómodos, yo incluso en aquel grupo de 3º ESO A, en el que dar clase los viernes a última hora era un deporte de alto riesgo.


Esos años son los más divertidos; de ellos puedo recordar tantas cosas, tantas risas, como cuando cantábamos en clase canciones como “Running, running” y se nos llenaba el aula de gente, o con los diálogos en los que el protagonista era siempre el “parallepiped”. No puedo olvidar tampoco nuestro viaje de estudios a Portugal, ese que casi no llegamos a hacer, pero que, como una piña, conseguisteis organizarlo y que se pudiera llevar a cabo. Las risas en el bus, en el hotel, en cada lugar que visitamos, nuestro Saint Patrick's day en Salamanca y cuando en la Warner nos convencisteis a Irene y a mí de que en las atracciones de agua, en invierno, no te mojabas, y finalmente acabamos todos en la secadora.


Y de repente, casi sin ser conscientes, ya estabais en Bachillerato. Un mundo nuevo, totalmente diferente a lo anterior, con unas metas y exigencias (tanto para vosotros como para nosotros), que no son comparables... y nuestras charlas casi diarias de que en bachillerato hay que “apretar más”.
Aún así, conseguí que actuarais conmigo en las jornadas gastronómicas, y seguimos cantando nuestras, mías y vuestras, canciones, e incluso me enseñásteis lo que es el Kahoot!


La vida se trata de esto, de un aprendizaje constante y mutuo, un continuo “feed back” del que todos salimos beneficiados.

La vida se trata de esto, de quedarte con lo mejor de cada momento, de cada etapa, y convertir cada experiencia en un bonito recuerdo.

La vida se trata de esto, de vivir con pasión cada cosa que hagas.

Y porque la vida se trata de esto, sólo puedo despedirme deseando que recordéis estos momentos, y que, si al hacerlo, os asoma una sonrisa en vuestro rostro, yo habré conseguido mis metas.
I will mmiss you all. Wishing all the best for you!!


Gloria Ruiz Cabello,
Profesora de Inglés (IES Laurel de la Reina)


Graduación de 2º Bachillerato (Promoción 2012-2018)
Matrículas de Honor:
- Alejandro Vílchez
- Mateo Cruz
- Pablo Carmona
 
Fotografías: Nicolás Sánchez, Prof. de Economía (IES Laurel de la Reina)
 
 
Graduación 2º Bachillerato (IES Laurel de la Reina)
Don Andrés Lijarcio, director del IES Laurel de la Reina
Don Juan Tejada, Jefe de Estudios del IES Laurel de la Reina
Don Manuel Beltrán, profesor jubilado del IES Laurel de la Reina, pintor afincado en La Zubia y padrino de la Graduación de Bachillerato 2018
Matrículas de Honor: Mateo Cruz, Alejandro Vílchez y Pablo Carmona
Viginia Triviño, representante del AMPA "Arco del Cáñamo", del IES Laurel de la Reina, y madre de una alumna de 2ºBachillerato.
Andrea, Alba y Carmen, presentadoras de la Graduación.
Álvaro, virtuoso de la flauta travesera.
Virginia, virtuosa del piano
Aixa y Alejandro, monólogo a dos manos.
Antonio Garrido, David Herrera y José A. Jiménez (virtuosos del Rap)
Don Antonio Molina, alcalde de La Zubia



































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario