Etiquetas

miércoles, 20 de junio de 2018

Isabella (Brasil)


Isabella Bernabel, 15 años, Rio de Janeiro (Brasil)


Isabella Bernabel (Brasil), en la biblioteca del IES Laurel de la Reina.




¿Cómo es Rio de Janeiro? Tiene muchas playas, el verano nunca termina y las personas que viven donde nací son muy amables.


Lo más bonito de Río de Janerio es la comida brasileña, el carnaval, la playa. Iba al colegio todos los dias menos sábado y domingo. Mi libro preferido es La cuarta ola.


Las favelas son muchas casas juntas construidas por las personas en la montaña. Río de Janeiro está cercado de montañas y las personas que no tienen donde vivir hacen una casa en la montaña; es una zona muy violenta. He vivido allí, en el medio, y muchas personas tienen armas de fuego en casa y mataban a los demás; personas cercanas a mí han muerto, y he visto casos de violencia. Hay policías corruptos, y políticos corruptos. El pais todavía no ha evolucionado mucho por culpa de la corrupción. La gente trabaja en muchos cosas, como aquí en España. Aquí en España, algunos abandonan los estudios. En brasil, no abandonan. Tengo tres hermanos: uno estudia también aquí y dos, en Brasil. Mi hermano baila muy bien, yo no sé...yo no salía de carnaval.
Río de Janeiro; foto de wikipedia.


Elegimos vivir en España porque aquí no hay violencia; en Brasil, hay mucha. Elegimos La Zubia para vivir porque es más barato vivir en Granada que en Madrid o en Barcelona.

En el instituto, los alumnos hablan mucho en clase, por la forma de ser del español; me fui acostumbrando. Las personas siembre hamblan muy alto y parece que están peleando.

Aquí me ha ido todo muy bien, me han acogido bien; ayuntamiento no hay en Brasil y aquí hay muchas ayudas para los niños, padres, .... Aquí no hay violencia y es mejor que en Brasil.


Quiero ser policía porque me encanta ayudar, cosa que en Brasil es muy difícil; aquí quiero intentar hacerlo.. Ese es mi futuro. No me pienso quedar toda la vida aquí; Brasil es muy violento, pero quiero volver, tal vez no como policía,... quisiera ir a la universidad.

Estoy feliz de estar en España: no he sufrido aquí y las personas son muy buenas. Es mejor que en Brasil, porque aquí no hay violencia.


Cuado llegué aquí, las personas, mis compañeros, me acogieron muy bien y estoy agradecida por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario