Etiquetas

miércoles, 22 de enero de 2014

LA QUIEBRA DE DETROIT


La ciudad más importante de Estados Unidos que se ha declarado en quiebra es Detroit, en Michigan, especialmente afectada por la caída del sector de la automoción que viene decayendo desde mediados de los setenta. Detroit debía a sus acreedores 14.000 millones de dólares cuando se declaró en bancarrota en julio de 2013.
El juez Steven Rhodes afirmó que Detroit, otorga símbolo de la industria automovilística, puede encarar un plan de reestructuración de sus deudas, que suman unos 18.000 millones de dólares, según un despacho de la agencia de noticias EFE.


"Esta ciudad, otro orgullosa y próspera, no puede pagar sus deudas", dijo Rhodes. "Es insolvente. Y es elegible para la bancarrota. Ésta es, también, una oportunidad para empezar de nuevo".
Detroit, devastada económicamente por la Gran Recesión y las transformaciones en la industria automotriz, es la octava ciudad estadounidense que se ha declarado en bancarrota desde 2012.
La ciudad ha perdido un 60 % de su población desde los años cincuenta, hasta unos 700 mil habitantes. Tan sólo entre 2000 y 2010 experimentó una salida de un cuarto de sus habitantes y hoy psrtes de la ciudad convertidas en barrios fantasmas.
Y ahora es una d ellas ciudades mas castigadas por la droga , donde han nacido muchas estrellas musicales como Eminen y Lil Wayne que con 11 años ya lo habian probado todo porque se encontraba tirado por el suelo . Esta ciudad de ser unas de las mas ricas gracias al automovil ahora es una ciudad en quiebra y una de las peores ciudades de estados unidos .


Comentario critico :
Para mi hablar de estas cosas es muy importante para tratar de evitar que pase esto en mas ciudades , para mi no me gustaria que mis hijos estuvieran rodeados de tanta droga y qe estuvieran puesta a ella pero en cambio la gente de detroit colabora mucho con los muchachos que se a drogado y tratan de ayudar a toda la gente posible .

No hay comentarios:

Publicar un comentario