Etiquetas

miércoles, 22 de enero de 2014

Guerra por el comerico


GUERRA POR EL COMERCIO

Hablamos de Ucrania, se encuentra en graves problemas ya que consideran una traición el no haber firmado el acuerdo comercial de su presidente entre Ucrania y la UE.

La reacción a lo que ellos consideran '' traición '' ha sido salir a la calle y manifestarse de formas muy agresivas; quemando contenedores, y/o agrediendo policías atacandolos con Cockteles Molotov y armas blancas.

Con esto, pretenden que el presidente Ucraniano (Viktor Yanukovich) renuncie y acabe firmando el acuerdo con la UE.
La fuerte represión policial ejercida en las protestas generó un toque de atención por parte de la comunidad internacional (UE y EE UU) a Ucrania, donde ha llegado a dimitir el jefe de la Policía de Kiev.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1993937/0/claves/disturbios-ucrania/union-europea/#xtor=AD-15&xts=467263

VIDEO SOBRE UCRANIA:

¿Qué piden los manifestantes? Sus demandas son claras y directas. Los proeuropeos exigen la dimisión del Gobierno del primer ministro, Nikolai Azárov, y del presidente, Viktor Yanukovich. Además, reclaman que se firme el acuerdo comercial con la UE. ¿Por qué? Para Vitali Klitschko, líder de UDAR, la negativa de Yanukovich a firmar el acuerdo con la Unión Europea podría ser considerado un acto de "traición" por el viraje de sus políticas económicas hacia Rusia. Andrey Dobrolet, un abogado de 41 años, ve en la UE "la salida del desastre" en que se encuentra sumida Ucrania, "la salida de la corrupción". "Ahora vemos los verdaderos colores de la gente en el poder", lamentó este manifestante. Además, el rechazo de Ucrania para firmar el acuerdo se produjo después de que el Parlamento de ese país no lograra aprobar una ley para autorizar la salida del país de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que cumple una condena de siete años, para recibir tratamiento médico, tal y como reclamó la UE para firmar el acuerdo en la cumbre. Por si fuera poco, Timoshenko inició el lunes una huelga de hambre para reclamar al presidente Yanukovich que suscriba este pacto comercial con Bruselas.

¿Qué defiende el Gobierno de Ucrania?
Victor Yanukovich calificó las condiciones impuestas por la UE para la firma del acuerdo de humillantes, y dijo supondrían una debacle económica para el país. Kiev cifró en 160.000 millones de dólares (117.000 millones de euros) el monto necesario para la homologación de su industria y su producción, sin contar con el coste que supondría en dinero y empleo la pérdida del mercado ruso por su acercamiento a Bruselas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario