Etiquetas

jueves, 9 de enero de 2014

El Fútbol


INFORMACIÓN DE FÚTBOL: Uno de los deportes más llama la atención mundial es el fútbol. Llamado el deporte “rey” por la gran cantidad de personas que disfrutan viéndolo y jugando. De hecho es conocida la que provoca cada mundial de fútbol que se realiza. Son millones las personas que ven el fútbol por televisión y miles las que asisten a los estadios para alentar a sus naciones. Otro tema relacionado con el fútbol es el económico . Son millones de dólares los que se mueven alrededor del fútbol .Cada país tiene su propia liga. Algunas más famosas que otras, entre las que destacan la liga italiana de fútbol, la española, la inglesa, la alemana, la argentina y la brasíl. De hecho los jugadores de fútbol mas conocidos pueden llegar a ganar varios millones de dólares al mes. Y sus países pueden llegar a valer mas de 70 millones de dolares. Es la pasión de multitudes. La locura de hombres y de mujeres.



CUALIDADES : • La resistencia
Capacidad para soportar un esfuerzo más o menos prolongado.
La resistencia general o aeróbica :capacidad orgánica para soportar esfuerzos prolongados de corta o mediana intensidad cuando se obtiene el oxígeno que se necesita.
La resistencia específica o anaeróbica :capacidad orgánica para realizar esfuerzos muy intensos de corta o mediana duración, cuando no se obtiene todo el oxigeno que se necesita.

• La fuerza
Capacidad de ejercer tensión contra una resistencia.
La fuerza es todo aquello que causa cambio en la velocidad o forma de los objetos, a veces con esfuerzo o energía . La fuerza es una magnitud que se puede medir en la unidad Newton (N). Se puede definir como una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles. Suele ser común hablar de la fuerza aplicada sobre un objeto, sin tener en cuenta al otro objeto con el que está interactuando; en este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo, dirección, o sentido de su velocidad), o bien de deformarlo.
• La velocidad
Capacidad de ejecutar un movimiento en función del tiempo, es decir a la mayor rapidez posible.
Velocidad de traslación: tiempo que se tarda en desplazarse de un sitio a otro de la cancha
Velocidad de golpeo: tiempo que se tarda en golpear el balón
Velocidad mental:tiempo que se tarda en pensar que gesto técnico se debe emplear en una jugada.... Continua



CARACTERISTÍCAS :
El fútbol es un deporte en equipo, que consiste en dos equipos enfrentados de once jugadores, cuyo objetivo es lograr introducir una pelota, de forma redonda, evitando el uso de las manos (excepto el guardameta de cada equipo que sí puede), en un área vertical delimitada por tres parantesun número mayor de veces que el equipo contrario, la duración del partido es de dos tiempos de 45 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos entre tiempos. En el ámbito de una copa, se puede prolongar un partido empatado con dos períodos de quince minutos.

Clara Cuadros Fernández 1 ESO-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario