Etiquetas

sábado, 11 de enero de 2014

El amor y la muerte


Cuando nos referimos al amor y a la muerte, hablamos de dos temas completamente diferentes. En el amor, todo lo ves de una forma agradable, y tienes gente a tu alrededor que te apoya y te apoyará. Sin embargo, en la muerte simplemente nos referimos a una o más personas, que estaban siempre a tu lado y te apoyaban, y ahora, ya no están. Pero tú sigues creyendo que allí arriba estarán mejor que en ningún otro lugar.
 
Si tú ahora le preguntases a una persona cualquiera qué preferiría: el amor o la muerte, posiblemente te dirían que el amor. Nadie quiere ni desea la muerte, porque es como si fuera un rincón oscuro del que no se puede salir, quizás vivas mejor, pero nunca podrás salir.

Las personas prefieren el amor, es más lógico que la muerte, porque estés donde estés, siempre verás muestras de amor, sean de amistad o de cariño. La gente también lo entiende como “amistad”. La “amistad” es un palabra que significa “afecto entre dos personas”; es decir, el respeto que se tienen dos personas. A algunos les dura para toda la vida; sin embargo, a otros sólo les dura un día: a lo mejor hoy conoces a un amigo/a, y mañana ya no te habla. Cada uno lo entiende de una manera. En conclusión, en el caso del amor, es como si tuvieras un amigo/a que está contigo toda la vida; pero en la muerte no ocurre eso, puedes tener personas queridas, pero puede que el día de mañana, ya no estén contigo nunca más.
                                      Virginia Pérez Triviño   2º A

 
El amor es un tema literario muy utilizado, pero quien utiliza el amor como tema para escribir puede no saber lo que realmente significa.
Se puede amar de muchas formas y se pueden amar muchas cosas, pero es difícil saber amar y es difícil saber si realmente estás amando.

La muerte es otro tema utilizado frecuentemente en la literatura. La muerte nos quita personas, y en algunos casos, se desea la muerte.
Todos temen a la muerte, a veces tanto que ni intentan disfrutar de todo lo que hay antes de ella.

A veces la muerte te hace dudar  si verdaderamente merece la pena amar.

                                   Susana Hill Ros 2º B


El amor y la muerte son dos sentimientos muy diferentes a todos los demás; hasta ellos son diferentes, pero entre ellos hay un gran lazo de emociones que los une.
El amor es un placer para el ser humano; experimentar este sentimiento es como si sólo existieras tú y (él), tu persona amada, en este mundo tan grande, como si los dos estuvierais hechos el uno para el otro, como si fuera la única persona a la que le muestras tu yo verdadero, a la que quieres a la que AMAS.♥♥
Cuando a una persona la amas, lo único que quieres es estar con él, hacerlo todo con él,todo por él, darle todo lo que puedas de ti ,quererlo, protegerlo, sacarle esas sonrisas hasta en los peores momentos, apoyarlo en todo, darle tu hombro para que él pueda llorar y que pueda sentir tu calor de valoración por todo lo que lo quieres, para que sienta que lo quieres hasta el final de los días, que hasta podrías tirarlo todo por la borda sin fin, por él, perder amigos, confianzas y e incluso tu VIDA misma.Con el miedo de poder perderlo.
Cuando te empiezas a dar cuenta de que están pasando las cosas que nunca creías que te podrían pasar, que tu amada persona o simplemente tú estás cometiendo errores no sanados, el amor se puede ir deshaciendo durante días...semanas ...meses..e incluso años; aquí es cuando llega el sentimiento de la muerte, es cuando en tu cabeza sólo está él y en la de él no estas tú; este es el peor sentimiento de todos porque lo has dado todo por él; TODO, has podido hacer miles de cosas por el que ni siquiera él te ha agradecido, que sabes que el ya no te quiere que puede que hasta en su cabeza tenga a otra persona y que tú lo has perdido TODO y que a veces no se puede volver a tener, no por los demás, sino aparte, porque el amor que querías que llegara hasta tu FIN de los días, se ha acabado, que sabes que él se ha ido y que no volverá que sólamente es un RECUERDO.

                             Alba Fernández Fernández 2º B 

No hay comentarios:

Publicar un comentario