Etiquetas

miércoles, 22 de enero de 2014

Los juegos de estrategia ayudan a pensar




Según unos gráficos realizados, juegos del estilo Age of Empires, Command and Conquer y Lol (sí, es de estrategia) ayudan al cerebro a pensar. Sí, es obvio que con comida (y, a veces, oro o material radioactivo) creas gente, y con madera y piedra construyes edificios, pero estos juegos son también clases de economía, historia y política, especialmente Age of Empires.
Esas cosas se meten en los juegos en forma de tecnologías (ni puta idea de lo que son) que hacen unidades más baratas, rápidas o fuertes, y unidades, que son tanques, dragones, legionarios, zombis, gigantes, acorazados, harriers, lanceros, comandos, mechas, helicópteros y cavernícolas.
Además, juegos como Panzers o World in Conflict suelen valer como complementos de Call of Duty, pues se centran más en lanzar paracaidistas y tanques y lanzar bombas que destrozan la mitad del mapa.
Se debe ser astuto y listo para jugar a estos, pues la mayoría de las veces el enemigo es más fuerte que el jugador humano, y la IA (Inteligencia Artificial) es muy REAL (si tienes un tanque, y el otro un pelotón de infanteria, seguramente esa infantería tenga lanzacohetes o rayos láser). Eso hace que el cerebro piense para ganar a la maquina (pero pensando como un militar, claro).

                              Por Antonio Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario