Etiquetas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mi libro preferido.

BASES DEL CONCURSO     

lamiradadelamusa.blogspot.com
- El concurso se canalizará a través de la revista " Mercurio ", ya sea en su versión impresa o en la web (www.revistamercurio.es). Esta publicación mensual, de tirada nacional y gran prestigio, la edita la Fundación Lara con el objeto de informar sobre la actualidad literaria.

- La campaña va destinada a los Institutos de Educación Secundaria (IES) de las ocho provincias andaluzas ubicados en localidades en las que haya tres centros públicos como máximo.

- Podrán participar alumnos de 1º y 2º de ESO (entre 11 y 13 años).

- Se trata de un concurso de fomento de la lectura y la escritura, que recogerá los comentarios o reflexiones escritas por un alumno a propósito de un libro que haya leído y que le haya impresionado.

- Las bases de darán a conocer en la revista " Mercurio ", que se enviará a todos los IES seleccionados, así como a través de al propia web de la revista, donde se instalará un banner permanente de información y promoción del mismo.

- Cada instituto deberá mandar a la dirección de correo electrónico habilitada (concursomilibropreferido@gmail.com) los cincos mejores trabajos de cada uno de los cursos que participen. Esta primera selección deberán hacerla previamente los propios institutos. Cada texto debe de llevar expecificado su nombre, curso y grupo del alumno.

- Los trabajos seleccionados se irán colgando en la web de "Mercurio " para que los escolares puedan ver su trabajos publicados.

- Un jurado elegirá a los ochos mejores textos presentados (uno por cada provincia) y premiará a sus autores con una tableta que incluirá una selección digital las lecturas juveniles, así como un lote de libros en formato papel. Los dos alumnos finalistas tendrán también como regalo una tableta con una selección de libros. Los institutos de los alumnos de los ganadores, recibirán cada un lote de libros a formato papel.

- Se elegirá un único texto como "ganador absoluto", cuyo autor recibirá , aparte de los regalos anteriores una suscripción anual a la plataforma Nubico, servicio con acceso a miles de libros digitales.

- El fallo final de este curso de hará público en el tercer trimestre del curso 2014-2015. El jurado estará integrado por destacados profesionales del mundo de la educación y la literatura infantil y juvenil.

- La asistencia del acto de entrega de premios a los ganadores de cada provincia correrá a cargo de las entidades convocantes.

El instituto IES Laurel de la Reina de La Zubia participara en este certamen organizado por la fundación José Manuel Lara.

Marta Urbano Díaz 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario