Etiquetas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Catorce muertos en un accidente de autobús en Murcia


Catorce personas han muerto y otras 42 han resultado heridas en la noche del sábado en un accidente de autobús ocurrido en la carretera de Calasparra, en el municipio de Cieza (Murcia), al caer el vehículo por un terraplén de unos 15 metros, según han informado los Servicios de Emergencia. Es el tercer accidente más grave en España desde el año 2000. Tanto las víctimas mortales como los heridos son vecinos del pequeño municipio vitivinícola de Bullas (en la comarca murciana del Noroeste), a donde regresaban tras asistir en Madrid a un acto religioso de devoción a la Madre Maravillas. El Gobierno regional ha decretado esta mañana tres días de luto oficial.
El suceso ocurrió alrededor de las 23.20 del sábado, cuando el autobús regresaba desde Madrid al municipio de Bullas de donde son originarias las víctimas, ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias. Los supervivientes han contado que, justo antes del accidente, los pasajeros oyeron gritar al conductor: "No puedo frenar, no puedo frenar"

Cerca de 40 pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales de Murcia, Cieza y de Hellín, en la provincia de Albacete. Diez de las víctimas murieron en el acto, mientras que otras tres lo han hecho posteriormente en los centros en los que fueron ingresados. Otra víctima continua en estado crítico en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
En el autobus viajan 55 vecinos de Bullas. El vehículo circulaba por la A-30, había parado a descansar en La Roda (Albacete) y poco después se incorporó a la RM-714 saltándose varias señales de límite de velocidad y un "stop" Debido a ello cayó por el terraplén y como consecuencia del impacto han muerto 14 personas
Al chófer, que será detenido, se le imputan delitos de homicidio y lesiones por imprudencia y pasará a disposición judicial.
Uno de los fallecidos es el sacerdote de la localidad, de 36 años.
Fuente: El País. 
Fuente: rtve.es
Andrea López y Natalia Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario