Etiquetas

jueves, 22 de noviembre de 2012

El rapto de las Sabinas

Después de fundar Roma, Rómulo pobló la ciudad con varones llegados de los alrededores. Pero la ciudad carecía de mujeres .



Para solucionar este problema que comprometía el futuro de Roma , Rómulo planeó celebrar una fiesta en honor del dios Consus e invitar a ella a las ciudades vecinas.Allí acudieron ,entre otros pueblos , los sabinos , uno de los más numerosos de la región.Durante la fiesta , los romanos raptaron a todas las mujeres .Los sabinos, enfurecidos , huyeron de la ciudad y tramaron vengarse de los romanos y recuperar a sus mujeres.Las sabinas , en cambio,olvidaron el agravio,porque pronto entablaron relaciones con los romanos, con quienes tuvieron hijos y formaron hogares.
La batalla decisiva entre los sabinos y los romanos se produjo cuando el rey de los sabinos ,Tito Tacio , atacó Roma. Entonces en plena batalla ,las sabinas,llevando a sus hijos de la mano, se interpusieron entre ambos bandos...Resultaba que todos los combatientes o padres , o hermanos o esposos hijos de ellas. Las sabinas suplicaron el fin de los combates ,porque no querían quedarse ni huérfanas ni viudas.Romanos y sabinos firmaron una alianza y Rómulo y Tito Tacio gobernaron conjuntamente.
Extraído del libro de Anaya de 3º ESO (Cultura Clásica)

                                              Rosa y Vanesa Bravo Polo




No hay comentarios:

Publicar un comentario