Etiquetas

viernes, 23 de noviembre de 2012

El flamenco gitano

ÁNGEL AMADOR FERNÁNDEZ
Me gusta el flamenco porque he vivido toda mi vida con los gitanos y los mejores artistas flamencos son el Currichi, los Banis, el Canelita, la Callemedio, Camaron de la Isla y los Cherookee .



Los gitanos somos algunos buena gente y otros son muy malos: te matan ,te echan los perros, echan los perros y los gallos a pelear.
Los gitanos somos muy flamencos y nos gusta mucho bailar el flamenco.
Llevamos en la sangre un arte, un fuego y una pasión que hace que bailemos el flamenco como nadie.
Se dice que los gitanos lo llevan más en la sangre que los payos.
Sabemos algunas palabras de calé, por ejemplo:  "tus ojos me gus" (tus ojos me gustan).
Muchas veces hay problemas, por ejemplo: si tú le pegas a un niño de un gitano,la familias intervienen y pueden llegar a otras cosas más graves,por
ejemplo con pistolas o cuchillos.
Esta es una canción de flamenco gitano.La cantan los Banis y la canción se llama La Vuelta:
Sólo me llevo 4 recuerdos. Lo dejo todo y no quiero nada;
te dejo coche ,casa , dinero y el corazón con estas
palabras; no busques cartas por que no he , despedida
bajo tu almohada ; mira en tu bolso; dejé un anillo que era
un regalo que te guardaba.

Te gustan las cosas claras; cuando hay que hablar no
sé callarme; me gustan las cosas pequeñas ,las cosas
importante...

Yo sé que tú buscarás la vuelta, buscarás la vuelta para
convencerme; yo sé que tú girarás el mundo . Harás las
mil y una para que mil quereres; yo sé que tú jurarás
de nuevo que apartir de ahora será diferente.


Tú ya no eres problema mío, morena mía; las cosas
cambian,me siento solo estando contigo y para estar
solo no me haces falta, pero tú quieres culpar las estrellas
pero tú quieres culparlas alas ;si lo prefieres , puedo mentirte
diciéndote que volveré mañana.

Hasta las rosas más rosadas el color puede cambiarle a veces  una mentira, tu sabes las verdades.





Te gusta las cosas claras cuando hay que hablar; no
sé callarme ; me gustan las cosas pequeñas, las cosas
importantes...
 

lereleleleleleleele lereleleleleeele
lereelelelelele


No hay comentarios:

Publicar un comentario