Etiquetas

martes, 20 de noviembre de 2012

Los jóvenes en La Zubia

-->
La Zubia pone en marcha un centro pionero para jóvenes y menores.

Intervendrá de forma preventiva entre la población de 10 y 18 años en situación de riesgo social.-

Aunque viene trabajando desde finales de 2007, el Centro de Día de Menores de La Zubia es oficialmente, a partir de ayer, una realidad. Una realidad con un reto claro, impulsar una línea de trabajo con los menores del municipio para garantizar una política social que de respuesta a las nuevas necesidades que plantean estos colectivos, (menores, adolescentes familia), cuyas problemáticas aumentan en los municipios del área metropolitana.

Este proyecto, creado gracias a la unión y el trabajo de las concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de La Zubia, cuenta con el respaldo y el compromiso de los Centros Educativos y Servicios Sociales Comunitarios de la zona y ha sido posible gracias a un esfuerzo económico importante del Consistorio y al apoyo de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial.

El Centro de Día de Menores pretende intervenir preventivamente a través de la acción psicosocioeducativa, con menores en situación de riesgo social, para garantizarles un adecuado desarrollo y adaptación personal, social, familiar, educativa y laboral.

Los destinatarios de este recurso serán todos aquellos menores (principalmente de edades comprendidas entre 10 y 18 años) en situación de riesgo social, con un foco de intervención basado en dos pilares fundamentales, la atención individual, centrada en el menor, y la intervención contextual, dirigida hacia la optimización de la red comunitaria, familia, escuela y demás institucione.

Beatriz Vargas Carmona. 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario