Etiquetas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

El niño con el pijama de rayas

-->
Información

El niño con el pijama de rayas1 (en inglés The Boy in the Striped Pyjamas) es una novela de 2006 del autor irlandés John Boyne. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de "El niño con el pijama de
rayas” en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin.2 A fecha de principios de 2009, se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Asimismo ha alcanzado el número uno de la listas de ventas del New York Times y ha sido también Nº 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia y otros muchos países. 
(Extraído de Wikipedia)


¿De qué se trata?

Este libro, como casi todo el mundo sabe, está publicado en 2006. Hay una película basada en este libro, que ya han proyectado en la televisión.
 ``El niño con 
pijama de rayas´´ trata sobre un niño judío y un niño alemán; como telón de fondo está la segunda guerra mundial, en la que Alemania exterminó a millones de judíos. Además esta novela está basada en hechos reales.












 



OPINIÓN PERSONAL
Nos ha gustado mucho porque trata sobre la amistad en unos momentos y en un tiempo en el que Alemania exterminaba al pueblo judío. Hemos comprobado que todas las personas tienen derecho a la vida, que todos somos iguales, independientemente de la raza, ideología, forma de pensar o religión.
MORALEJA:
Es muy importante la amistad en las dificultades, el respeto por el ser humano, y sobre todo, lo más importante que tiene el hombre es la vida y ningún otro hombre tiene derecho a arrebatársela.

Alba Fernández Fernández
María Estévez Romero
Vitoria Duarte
1ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario