Etiquetas

martes, 27 de noviembre de 2012

Samsung fabricará móviles con pantalla flexible



Samsung fabricará móviles con pantalla flexible a principios de 2013

La compañía surcoreana Samsung iniciará la producción en masa de un móvil con pantalla flexible a principios de 2013, según ha adelantado The Wall Street Journal.
El rotativo estadounidense señala que se trata de una pantalla hecha de plástico, no de vidrio, lo que proporcionaría al terminal mayor resistencia a los golpes y a las caídas haciéndolo casi irrompible.

Samsung siempre ha tenido en mente añadir este tipo de pantallas a móviles, 'smartphones' e incluso 'tablets' y al parecer no queda mucho para que los usuarios puedan verlo.


Según ha confirmado una fuente cercana a Samsung al diario estadounidense, la surcoreana está en la última fase de desarrollo de las denominadas pantallas flexibles para dispositivos móviles y espera que se lancen en el primer semestre de 2013.

Por el momento no está claro si los dispositivos que utilizan esta tecnología estarán disponibles comercialmente y Samsung, por su parte, se negó a comentar cuánto está invirtiendo en las pantallas.

Estas pantalla flexibles de Samsung utilizan la tecnología OLED, que la compañía ya utiliza en televisores y 'smartphones'. Estos diodos orgánicos emisores de luz pueden introducirse en materiales flexibles como el plástico o el papel de aluminio. Además, al utilizarse plástico en lugar de cristal hace que el dispositivo sea más duradero y ligero.
PABLO SANTIAGO VÁZQUEZ 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario