Etiquetas

jueves, 22 de marzo de 2012

recapacicla


PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL(RECAPACICLA)

RECAPACICLA: Es un programa de educaciòn anbiental sobre residuos y reciclaje promovido por la Consejería del Medio Ambiente y de Educación de la Junta de Andalucìa. Pretende impulsar la reflexión y la implicación activa de los centros educativos en el desarrollo de hábitos de consumo responsables para la reducción de residuos y su reciclaje.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA.


Durante el presente curso escolar, nuestro centro participa en el programa, y especialmentem el alumnado de 3ºESO.


En febrero los cursos 3ºA y 3ºD visitaron la planta de reciclaje de Alhendín. La visita comenzó con una pequeña charla; después se realizó una visita por la planta mediante la cual nuestros compañeros han podido observar los residuos que generamos y la forma de tratarlos: el proceso mecánico y biológico aplicado al contenedor de basura orgánica, mediante la separación de la materia orgánica para su transformación en abono a través del proceso de compostaje y la fracción inorgánica para su eliminación en un vertedero controlado.

Visita a la planta de reciclaje



Residuos

La visita finalizó con una actividad o taller de reciclaje. Aquí algunas fotos de la actividad:










los grupos 3ºB y 3ºC realizarán la visita el 27 de abril.


EN NUESTRO CENTRO (I.E.S LAUREL DE LA REINA)

Otras propuestas del programa ha sido la celebración del día del reciclaje propuesta por nuestro centro para el 28 de Abril,como anticipo el 8 de febrero recibimos la visita de personal de Huerto Alegre. La jornada comenzó con un audiovisual para centrar el tema y reflexionar sobre la importancia de la participación ciudadana en la solución de los problemas generados por los residuos finalizando con un debate participativo .A continuación nos repartimos en tres talleres ambientales:
Reciclaje y Tecnología , reutilizamos residuos realizando un horno solar;Reciclaje y Arte, reutilizamos residuos fabricándonos una lámpara y “Nuestra Huella Ecológica”,calculamos la huella ecológica y la influencia de los residuos en la misma.

Durante la semana del 25 al 29 de marzo se celebrarán una serie de talleres en el centro desde aquí os animamos a participar.

Tenemos contenedores de papel; de envases ligeros y materia orgánica repartidos por el centro,colabora con el medio ambiente separando los residuos y ayuda a mantener el centro escolar limpio.

José Antonio Mantas Hidalgo
Francisco Javier Abellán Ruiz

4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario