Etiquetas

jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevista de las Jornadas Gastronómicas


En esta entrevista hablaremos sobre las diferentes opiniones que tienen los profesores y alumnos respecto a las jornadas de este año.


Hemos hecho estas preguntas a distintos profesores y a un alumno de cada nivel:

1. ¿Qué piensa sobre la celebración de las Jornadas Gastronómicas en este instituto?
2. ¿Qué aportan estas jornadas al alumnado?
3. ¿Qué le parece la organización de la J.G de este año? ¿Qué mejoraría?
4. ¿Está usted de acuerdo con la celebración de las J.G?

1º (A un profesor que no es tutor):

R nº1: Creo en ellas firmemente. Porque me gusta que se vea que al instituto también se viene a otras cosas, además de a estudiar.

R nº2: Todos trabajamos por un proyecto común, en el que se desarrolla la creatividad; además de que todas las familias del alumnado participan. Sin embargo, a veces, hay demasiada rivalidad.

R nº3: -No termina de satisfacernos del todo. Algo sigue fallando.
          -Rompiendo el horario tradicional, todo el mundo a las mismas hora y con el tutor correspondiente.

R nº4: Sí. Porque todo el mundo que se va de este instituto es lo que más recuerda.

2º (A un profesor que no es tutor):

R nº1: Me parece muy bien, una actividad formativa.

R nº2: Creatividad, conocimiento.

R nº3: -Mejorable.
          -Delimitar los horarios de preparación y profesorado, y cumplirlo.

R nº4:Sí.


3º (A un profesor que no es tutor):

R nº1: Muy bien. Es una actividad muy completa.

R nº2: Trabajo cooperativo, implicación...

R nº3: Muy buena. Bien. Pero no todo el mundo la lleva igual. Se intentará mejorar los horarios.

R nº4: Sí. Totalmente.

4º (A un profesor que es tutor):

R nº1: Un día de comida y pasarlo bien.

R nº2: Trabajo, implicación, seriedad, pero hay algunas partes que no hacen nada.

R nº3: -Me gusta más que se haya concentrado en dos días.
           -Que fuese en un día.

R nº4: Sí, es un buen día.

5º (A un profesor que es tutor):

R nº1: Que es un día distinto.

Rnº2: Perder el tiempo, ilusión...

Rnº3: -Me parece mejor
         -Dedicar menos tiempo dentro del instituto.

R nº4: Sí. Pero hay mucha gente que no participa.

6º (A un profesor que es tutor):

R nº1: Es una actividad divertida, pero muy mal organizada.

R nº2: Aprender a trabajar mejor en equipo, se conocen más y con la competencia, sacan cosas positivas.

R nº3: Peor que la del año pasado, falta nivel, horas..., tendría que cambiar o mejorar por otras.

R nº4: Sí.

7º (A un alumno de 1º de ESO):

R nº1: Que está guay y es divertido.

R nº2: Trabajo en grupo

R nº3: -Bien.
          -Un poco más de tiempo.

R nº4: Sí.

8º (A un alumno de 2º de ESO):

R nº1: Está bien.

R nº2: Trabajo en grupo.

R nº3: Bien. Puede que más tiempo.

9º (A un alumno de 3º de ESO):

R nº1: ES muy chulo. Tendría que ser dos veces en vez de una.

R nº2: Cultura.

R nº3: - A sido más difícil organizarse.
          -Nada.

R nº4: Sí.

10º (A un alumno de 4º de ESO):

R nº1: Me gustan mucho pero estresan.

R nº2: Cultura, compañerismo, trabajo en grupo y muchas más cosas.

R nº3: -Está bien.
           -Mejoraría la organización y la posibilidad de más tiempo.

R nº4: Sí.

Conclusión de la Jornadas Gastronómicas 2012:
En relación con las repuestas de las entrevistas, podemos ver que las jornadas son una actividad que aumenta mucho el trabajo en grupo, a la que todo el mundo le gusta, y se recuerdan cuando ya no se está en el centro.
En cuanto a la organización, debería mejorarse con respecto al tiempo, horarios, profesorado, el que se den más ideas sobre de qué van a tratar las jornadas...
En conclusión: las Jornadas Gastronómicas gustan a todo el mundo, porque es un día en el que te lo pasas bien, comes, conoces más cosas sobre las otras ciudades, pueblos o países.

Yolanda Megías Salmerón y Manuel Reyes Aibar. 4º A
Con la colaboración de Paola López Serrano. 4º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario