En esta entrevista hablaremos sobre las
diferentes opiniones que tienen los profesores y alumnos respecto a
las jornadas de este año.
Hemos hecho estas preguntas a distintos
profesores y a un alumno de cada nivel:
1. ¿Qué piensa sobre la celebración
de las Jornadas Gastronómicas en este instituto?
2. ¿Qué aportan estas jornadas al
alumnado?
3. ¿Qué le parece la organización
de la J.G de este año? ¿Qué mejoraría?
4. ¿Está usted de acuerdo con la
celebración de las J.G?
1º (A un profesor que no es
tutor):
R nº1: Creo en ellas firmemente.
Porque me gusta que se vea que al instituto también se viene a
otras cosas, además de a estudiar.
R nº2: Todos trabajamos por un
proyecto común, en el que se desarrolla la creatividad; además de
que todas las familias del alumnado participan. Sin embargo, a veces, hay
demasiada rivalidad.
R nº3: -No termina de satisfacernos
del todo. Algo sigue fallando.
-Rompiendo el horario
tradicional, todo el mundo a las mismas hora y con el tutor
correspondiente.
R nº4: Sí. Porque todo el mundo que
se va de este instituto es lo que más recuerda.
2º (A un profesor que no es
tutor):
R nº1: Me parece
muy bien, una actividad formativa.
R nº2:
Creatividad, conocimiento.
R nº3:
-Mejorable.
-Delimitar los horarios de preparación y profesorado, y cumplirlo.
R nº4:Sí.
3º (A un profesor que no es
tutor):
R nº1: Muy bien.
Es una actividad muy completa.
R nº2: Trabajo
cooperativo, implicación...
R nº3: Muy buena.
Bien. Pero no todo el mundo la lleva igual. Se intentará mejorar los
horarios.
R nº4: Sí.
Totalmente.
4º (A un profesor que es tutor):
R nº1: Un día de
comida y pasarlo bien.
R nº2: Trabajo,
implicación, seriedad, pero hay algunas partes que no hacen nada.
R nº3: -Me gusta
más que se haya concentrado en dos días.
-Que
fuese en un día.
R nº4: Sí, es un
buen día.
5º (A un profesor que es tutor):
R nº1: Que es un
día distinto.
Rnº2: Perder el
tiempo, ilusión...
Rnº3: -Me parece
mejor
-Dedicar
menos tiempo dentro del instituto.
R nº4: Sí. Pero
hay mucha gente que no participa.
6º (A un profesor que es tutor):
R nº1: Es una
actividad divertida, pero muy mal organizada.
R nº2: Aprender a
trabajar mejor en equipo, se conocen más y con la competencia, sacan
cosas positivas.
R nº3: Peor que
la del año pasado, falta nivel, horas..., tendría que cambiar o
mejorar por otras.
R nº4: Sí.
7º (A un alumno de 1º de ESO):
R nº1: Que está
guay y es divertido.
R nº2: Trabajo en
grupo
R nº3: -Bien.
-Un
poco más de tiempo.
R nº4: Sí.
8º (A un alumno de 2º de ESO):
R nº1: Está
bien.
R nº2: Trabajo en
grupo.
R nº3: Bien.
Puede que más tiempo.
9º (A un alumno de 3º de ESO):
R nº1: ES muy
chulo. Tendría que ser dos veces en vez de una.
R nº2: Cultura.
R nº3: - A sido
más difícil organizarse.
-Nada.
R nº4: Sí.
10º (A un alumno de 4º de ESO):
R nº1: Me gustan
mucho pero estresan.
R nº2: Cultura,
compañerismo, trabajo en grupo y muchas más cosas.
R nº3: -Está
bien.
-Mejoraría
la organización y la posibilidad de más tiempo.
R nº4: Sí.
Conclusión de la
Jornadas Gastronómicas 2012:
En relación con
las repuestas de las entrevistas, podemos ver que las
jornadas son una actividad que aumenta mucho el trabajo en grupo, a
la que todo el mundo le gusta, y se recuerdan cuando ya no se está en el
centro.
En cuanto a la
organización, debería mejorarse con respecto al tiempo, horarios,
profesorado, el que se den más ideas sobre de qué van a tratar las
jornadas...
En conclusión:
las Jornadas Gastronómicas gustan a todo el mundo, porque es un
día en el que te lo pasas bien, comes, conoces más cosas sobre las
otras ciudades, pueblos o países.
Yolanda Megías Salmerón y Manuel Reyes Aibar. 4º A
Con la colaboración de Paola López Serrano. 4º A
No hay comentarios:
Publicar un comentario