Etiquetas

jueves, 8 de marzo de 2012

Erase una vez un ampa...




   Como los recuerdos, si son buenos es fácil conservarlos, os voy a llevar allí donde están y así poder hacer memoria de por qué un día se construye un instituto nuevo, cerca del ''secanillo'' y surge la necesidad de crear un AMPA con un fin de alto copete: conciliar la vida familiar con la escolar en un centro público.
   Al principio, legalmente no pudo crearse como asociación, asi que dependieron del AMPA del IES Trevenque. En el 2004 se desvinculan de esta asociación y nace la asociación ''Arco del Cáñamo'', con corazón propio.
AMPA y profesorado han intentado caminar con los mismos intereses. El AMPA no sólo hace ''merendillas y fiestecillas'', sino que también trabaja en gran parte de los planes educativos: normas de convivencia, mejoras en el centro, apoyo en proyectos específicos, aportaciones económicas a proyectos, excursiones, etc.     
   Hemos estado juntos muchos años, pero el AMPA ha llegado al final de su camino: se ha agotado, quedamos pocos y hemos de cubrir puestos también en consejos escolares, municipales, locales, etc. 
   Cuando se vayan los ''últimos Mohicanos'' se van los que hemos apoyado siempre la educación pública, como la mejor arma para la igualdad social.
Si en unos meses no entran más padres y madres en el AMPA, un órgano tan importante en la comunidad educativa, esta asociación cerrará sus puertas.
   Ojalá haya quién le escriba un final feliz a este cuento y no el ''Colorín colorado, este cuento se ha acabado''
                                                                                      
                              AMPA Arco del Cáñamo, del IES Laurel de la Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario