Etiquetas

jueves, 12 de abril de 2012

Los psicópatas que dominan el mundo



Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

El psicópata tiene unas emociones muy particulares:
- Incapacidad de empatía
-No se emociona ni sufre en sus relaciones familiares o de amistad
-Finge emociones que no siente
-Se excita con el riesgo y lo prohibido
-Hay algo en el que les impide aceptar las normas e ir en contra de lo establecido
-Falta de sentimientos de culpa
-Algunos suelen ser muy inteligentes y tener encanto personal ficticio (pueden ser encantadores con los demás hasta que consigan satisfacer sus necesidades y conseguir lo que desean).
-En situaciones angustiosas que desestabilizan a los demás, tiende a reaccionar con mucha frialdad y tranquilidad; suele ser mentiroso, no se siente culpable ni siente vergüenza ante sus acciones, por muy incalificables que estas sean.

-¿Se trata de una enfermedad mental?
Los profesionales en psiquiatria dicen que las personas psicópatas no son enfermas mentales, sino que sufren un trastorno de la personalidad.
Los psicópatas planifican todos sus asesinatos y pueden estar dias con ello. Sin embargo, los enfermos mentales como esquizofrénicos o psicóticos, pueden cometer algun asesinato pero siempre por alguna alucinación o un delirio.

-Causas psicológicas:
Sabemos que su mente está afectada por experiencias vividas en su infancia o adolescencia, dicen los psicólogos. Infancia traumática, abandono, malos tratos, abusos, violaciones, rechazo, etc. Todo esto causa un efecto en la mente del psicópata y es lo que le motiva a vengarse de la sociedad a la que hace responsable de todo lo que le ocurrió.

Sergio leon ruiz 4ºeso A

No hay comentarios:

Publicar un comentario