Etiquetas

jueves, 13 de junio de 2019

Tania Corral, Primer Premio Pintura Juvenil


                      "Me encanta pintar, escuchar música, … todo lo que sea relajante".


Tania Corral Dueñas ha recibido un merecido primer premio de Pintura Juvenil 2019 en Gójar. 
 
Hay una Exposición de su pintura, junto con la de otros autores, en el Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería en la Galería de Arte Enrique Seijas, sito en la C/ Frailes, 30 Bajo, Granada.
Entrevistamos a Tania Corral Dueñas, brillante y jovencísima pintora, ángel alado de creatividad.

¿Qué tipo de pintura haces?
Este curso he trabajado con cera maltesse y acuarela. Para el próximo año quiero hacer técnica al óleo.

En la exposición tengo dos cuadros que son dos ángeles y cada uno representa la luz y la oscuridad (están en acuarela y tienen pan de oro y pan de plata).

Otras técnicas que utilizo son la técnica china, rayado de boli y pastel.
Me están dando clases en Gójar, donde me dan técnicas o materiales para realizar cuadros; en La Zubia, con Javier Peregrina, aprendo a dibujar cómic.

¿Qué expresas a través de la pintura? El sentimiento. Una mirada transmite dulzura, pero también la puedo expresar a través de la textura o los rayados.
Saharawi, de Tania Corral

Reflejo las emociones en la pintura. Cuando las miro en el espejo, me siento tranquila, relajada,... pinto muchas obras, algunas han sido premiadas. 
 
¿Con qué pintura te sientes identificada?
Me identifico con el manga, el cómic y con la pintura realista.

¿Qué libros te gustan?
Me gusta todo tipo de lectura, pero en especial todos los libros de la autora Estelle Maskame, una jovencísima autora escocesa de diecisiete años, que se ha hecho famosa. Me encanta su libro Atrévete a enamorarte o la trilogía de You

¿Qué esperas conseguir a través de la pintura?
Que el espectador o el ojo humano que lo vea sienta esa sensación que yo sentí cuando realicé el cuadro.

¿Quién es tu pintor favorito?
Tengo muchos: Miguel Angel, Dalí…
A Miguel Ángel se le conoce como constructor y escultor (realizó el David) y ha pintado mi obra favorita: La creación del hombre.

Ellos expresa muchas cosas que los demás no saben cómo identificarlo; por ejemplo, un borrador simple puede ser la expresión de muchas cosas juntas que el espectador no sabría identificarlo a primera vista.
Ángeles, luz y oscuridad, de Tania Corral

¿Cuál ha sido tu pintor, tu inspiración, tu modelo?
Por ejemplo, para hacer mi cuadro saharawi pensé: ¿qué cuadro puedo hacer para expresar todas las cosas que están pasando: tristeza, hambre,… ? Y pinté una chica de color, triste, liada en un trapo indio. Una saharawi.
De las cosas pequeñas hago algo grande.

¿Qué cuadros tienes expuestos?
Dos de fantasía, una saharawi, una sirena

¿Qué mensaje darías a tus compañeros?
Que sean creativos y que siempre, con todo lo que hagan (pintura, baile, música, literatura) intenten crear un sentimiento al hacer arte.

¿Qué te sugieren estas palabras?:
Pintura: colores, magia, lienzo.
Lectura: creación.
Música: inspiración.
Baile: formas de expresarte mediante el cuerpo.
Escuela: no vacaciones.





















1 comentario:

  1. Va a ser una pedazo de artista. Sigue así. Todo se consigue con esfuerzo

    ResponderEliminar