Etiquetas

domingo, 16 de junio de 2019

Educación Plástica y Visual en el IES Laurel de la Reina



Durante el presente curso, la profesora Noelia García López ha realizado, junto con a sus alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual (IES Laurel de la Reina), la decoración de todos los corchos de las aulas y dependencias del centro. 



                                              Vídeo Noelia y sus alumnos:


Todo surgió como un proyecto para 4º de eso, solución a la desconexión del alumnado y la falta de motivación hacia el trabajo; también como una forma de decorar las aulas y hacerlas más originales y acogedoras.


Los resultados han sido muy satisfactorios y estas creaciones fueron muy bien acogidas por los alumnos. Pronto se extendió al resto de los cursos, que mostraron mucho interés por personalizar el corcho de su aula, y las diferentes zonas como la cafetería, los despachos (los profes no querían quedarse sin el suyo).


Y ahora nuestro Centro Educadivo es especial. Aquí se aprecia una muestra del trabajo realizado.

A continuación ofrecemos una muestra de los trabajos, colaboraciones, concursos, carteles y exposiciones realizados por la profesora Noelia García López y sus alumnos de EPVA. 


Por ejemplo, en el primer trimestre hubo una exposición de redes modulares, con diseños propios de los alumnos,  tarjetas navideñas para el concurso,  carteles para promocionar la lectura y el plan de mediación escolar,  la colaboración con el Plan de Igualdad en todos los carteles y creaciones para el mismo.


En el segundo, el Renacimiento y el Barroco nos invadieron, y se vio en la exposición de dibujos en claroscuro de obras clásicas famosas, y en el material creado para las jornadas gastronómicas. 


En el tercer trimestre, hay una exposición colgada en la entrada, sobre texturas y paisaje. También los alumnos han ejercido de arquitectos, con el dibujo de sus habitaciones y paisajes en perspectiva. Han ilustrado poesías con técnicas húmedas, están creando dibujos de galaxias y copiando del natural...


En este curso   el arte ha invadido la vida del centro!













































No hay comentarios:

Publicar un comentario