Etiquetas

domingo, 30 de junio de 2019

Graduación de 2º de Bachillerato (2013-2019)


Bienvenidos a todos los presentes en el acto de graduación de la 3ª promoción de Bachillerato del IES Laurel de la Reina, alumnos y alumnas, familias, profesores y profesoras que nos acompañan, representantes del AMPA y D. Francisco Herrera Triguero, padrino de esta 3ª promoción.
Queridos alumnos y alumnas:
Sois la tercera generación del IES Laurel de la Reina que se gradúa en Bachillerato. Enhorabuena. 
Sois una de las mejores generaciones que, en mis 30 años de docencia, he tenido la inmensa suerte de disfrutar; como personas y académicamente. Muchas gracias por cada día que hemos pasado juntos. 
Muchas gracias a vuestras familias, a las que quiero agradecer, especialmente a vuestros padres y madres, que hayan confiado en nuestro proyecto educativo durante estos seis años. Este año ha sido un curso difícil, por momentos estresante, pero estoy seguro de que siempre habéis estado apoyando y soportando a veces a vuestros hijos, ofreciéndoles el mejor consejo. 
Queridos alumnos, agradeced a vuestros padres tanta dedicación. Ellos son en gran parte los responsables de que hoy estéis aquí, celebrando esta fiesta. 
También quiero agradecer la presencia de Paco Herrera, padre de tres magníficos alumnos que han pasado por nuestro centro. Es un auténtico honor que seas el padrino de esta graduación. Persona de reconocido y enorme prestigio en la Universidad, licenciado en Matemáticas por la UGR, doctorado en Inteligencia Artificial, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, está considerado como uno de los científicos españoles más influyentes del mundo en el ámbito de la Informática y de la Ingeniería; medalla de Andalucía en 2017, hijo predilecto y escudo de oro de Jódar (tu pueblo natal) Recientemente (la semana pasada) has sido nominado como Académico de la Real Academia de Ingeniería, Enhorabuena. Y podríamos seguir y seguir... 
Tu elección está más que justifica, pero sobre todo por tu compromiso con la Educación pública y por estar siempre dispuesto a colaborar desde tu humildad. Gracias Paco, por tu presencia y por ejercer de padrino de esta promoción. 
En estos seis años habéis sido acompañados por unas personas que han invertido su tiempo, sus conocimientos y su dedicación en tratar de formaros integralmente como persona: vuestros profesores, mis compañeros, a los que os doy las gracias por vuestra labor y por la paciencia que tenéis. 
Quiero aprovechar este acto para dedicar unas breves palabras de reconocimiento y agradecimiento (aunque no estén presentes) a Paco Iglesias, Manuel Molina y Librada Sánchez que por desgracia para nosotros y fortuna para ellos, se jubilan, y el año próximo no vamos a poder disfrutar de ese trabajo siempre brillante y con enorme eficacia que la discreción y humildad de Paco no puede ocultar. Tampoco vamos a disfrutar de la creatividad, ingenio y ayuda para dar soluciones a todos los problemas que siempre propone Manolo. Y también se nos va Librada, implicada siempre en la lucha por la inclusión y en la preocupación por la atención individualizada a nuestros alumnos. Pero sobre todo perdemos en el día a día tres grandísimas personas. Los vamos a echar muchísimo de menos, pero se merecen una feliz jubilación que yo les deseo en nombre de toda la comunidad educativa. 
Queridos alumnos: en este día mezcla de fiesta y nostalgia por el tiempo que dejamos atrás, quiero devolveros el regalo y deciros que miréis siempre hacia adelante y que hagáis lo que hagáis (Universidad, Ciclos Formativos, mundo laboral, ...), viváis. Hace dos cursos me regalasteis una fórmula para que os recordara siempre: A+B=C (alumnos+profesor=buenas clases). Y me emocionasteis. Hoy, en este día mezcla de fiesta y nostalgia por el tiempo que dejamos atrás, quiero devolveros el regalo y deciros que miréis siempre hacia adelante cada instante.Ese es el secreto de la gran aventura de la vida. Poned medida de la realidad que vivimos. Poned pasión en lo que hacéis, en lo que vivís, porque las emociones son  la medida de la realidad que vivimos. Estas palabra, de momento, podemos decir que son una conjetura, pero yo espero que podáis convertirlas enun teorema a lo largo de vuestra vida, porque ya sabéis que un teorema es un regalo para siempre, siempre.
Como cantaba mi admirado y recientemente fallecido, Alberto Cortez, “está la puerta abierta, la vida está esperando con su eterno presente”. Así que ya lo sabéis y si os encontráis alguna puerta cerrada, tenéis la obligación de abrirla o derribarla. Preparación tenéis. No perdáis nunca la ilusión. Nosotros (vuestros "profes"), pronto no seremos más que un recuerdo, pero quiero terminar, diciéndoos que este Centro siempre será vuestra casa. Nos alegraremos cada vez que vengáis a vernos o sepamos de vosotros. Llevad siempre con orgullo el nombre del IES Laurel de la Reina.
Os deseamos (y hablo en nombre de todos mis compañeros) todo lo mejor; y en el camino nos encontraremos siempre, sabiendo que el nuestro ha quedado en vuestro interior y que parte de lo que seáis, será algo culpa nuestra. Un abrazo y hasta siempre. 

José Andrés Lijarcio Álvarez,                                                                        Director del IES Laurel de la Reina





Cuadro de Honor 2018-2019
Alumnos con Matrícula de Honor en 2ºBachillerato:


Sergio Herrera Poyatos
Eva Bautista Herruzo
Abril Agustina Moyano Flores



Alumnos con Matrícula de Honor  en 4ºESO (igual o mayor que 9):

4ºESO-A
Silvia Bautista Herruzo
Patricia Pérez Guzmán
Ana Sánchez González
Rafael Sánchez Sánchez

4ºESO-B
Juan Manuel Garzón Ferrer
Laura Vargas Hernández


¡Un equipazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario