Etiquetas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Recensión de Leal



Título:Leal
Autor: Verónica Roth
Número de págs: 400

Resumen

Tras una guerra que casi destruye la ciudad un grupo de osados dirigidos por Tris y Cuatro se dirigen al otro lado de la valla para explorar y pedir ayuda. Allí descubren a una asociación secreta que les cuenta la historia de la Guerra de la Paz. Hace mucho tiempo se manipuló genéticamente a las personas para que fueran perfectas pero el experimento resultó fallido y tras una dura guerra se encerró a las personas en distintas ciudades borrándoles la memoria y creando experimentos cuyo fin es la desaparición de los genes manipulados. Los de la asociación les cuentas que como su ciudad era uno de los experimentos con mejores resultados y está apunto de desaparecer debido a la guerra piensan reiniciarle la memoria a todas las personas. Tris y sus compañeros deciden impedir esto por lo que realizan un plan que consiste en dos partes: la primera parte consiste en que Cuatro y un grupo irán a la ciudad para detener la guerra y restablecer la paz y la segunda en que Tris y su hermano robaran el suero de la memoria para impedir los planes de la asociación. Cuatro y sus compañeros consiguen restablecer la paz pero Tris y su hermano tienen problemas ya que los han descubierto y aunque consiguen robar el suero, Tris es asesinada de varios disparos. Finalmente los compañeros de Tris liberan el suero sobre la asociación y estos se olvidan de los experimentos.

Comentario personal

En mi opinión el argumento es muy básico ya que continuamente se repiten los giros y las traiciones por lo que es muy predecible. Además es muy parecido a LJDH.

Tampoco me gusta que la escritora decida asesinar a la protagonista ya que el final es un poco triste y soso al no estar ella.

En resumen, es un buen libro para pasar el rato pero no engancha.

Inmaculada Jiménez Vega 4C

No hay comentarios:

Publicar un comentario