jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrevista a Lola , actual organizadora de eventos juveniles de la área de la juventud

Hemos visitado el área de la juventud , localizado en el Zoco de La Zubia y hemos visitado a Lola , La organizadora de eventos juveniles.Le hemos hecho unas cuantas preguntas y ella amablemente nos ha respondido.Aquí están las preguntas:

-¿Cómo has llegado tú a trabajar aquí?
Bueno he estado aquí 4 años, primero he estado trabajando en la biblioteca, pero luego estuve de sustituyente de la área de la juventud y al gustarme , me quedé aquí.
-¿Por qué trabajas aquí?¿Qué motivo te ha conmovido para poder trabajar aquí?
Porque me gusta mucho tratar con jóvenes/El motivo  es porque hay aquí mucha relación entre jóvenes y más mayores, y como que tenemos una relación ellos porque todos participan entre todos.
-¿En qué se basa tu trabajo?
Se basa en gestionar  los recursos de los jóvenes y en tratar con ellos.Sobretodo en que ellos trabajen y colaboren y a ellos les gusta, porque se lo pasan bien.
-¿Tu trabajo es duro y complicado?
Complicado sobretodo , me gusta pero estamos mucho tiempo moviéndonos y no estamos muy tranquilos.
-¿Cuándo se fundó la casa de la juventud?
En el 2000.
-¿Con qué fin se dió vida esta casa?
Por el motivo de tener un espacio para todos los jóvenes de ocio , reunión, debate y nuevas expectativas.
-¿Podrías contar una o dos anécdotas graciosas que te hayan pasado aquí?
Pues una vez, organizamos un musical y lo pasamos muy mal , porque comenzó a llover con tormenta y la carpa estaba mal colocada,entonces estábamos  un poco asustados porque pensábamos que se iba a volar.
Otra fue que  hicimos un carnaval de los años 20 chulísimo y empezó a llover...entonces no podíamos salir y tuvimos la gran idea de hacer una sesión de fotos con los disfraces.
-¿Estás satisfecha con tu trabajo?¿Por qué?
Sí , en sí nunca estoy satisfecha con nada , pero estoy contenta de trabajar aquí aunque no muy relajada.
-¿Has perdido muchos trabajadores o ayudantes conforme pasaba el tiempo?
Sólo he perdido a 2 personas , pero porque se tenían que ir a otros recintos escolares a trabajar o a otros institutos a estudiar.Fueron Marta e Irene , que eran estupendísimas trabajando.
-¿Qué tipo de personas trabajaron aquí?¿Qué les ha inspirado a trabajar?
De todo tipo , en especial voluntariados.Pero eran de todo tipo de forma de vestir ; Muchos de estilo heavy, rapero , etc.

Ahora  conforme hemos estado preguntando , Lola nos enseñó un poco el lugar y aprovechamos para preguntar a los trabajadores  y colaboradores, unas preguntas:

-Qué te parece la casa de la juventud, Respecto a tu trabajo?
Me parece un sitio que acepta a cualquier tipo de persona, y respecto a mi trabajo me parece bien, porque he aprendido muchas cosas y me he llevado muy bien con muchas personas.
-¿Qué te ha inspirado a trabajar aquí?
Me ha inspirado la animación sociocultural.
También hemos preguntado a jóvenes más pequeños que iban a toda clase de talleres:
-¿Te gusta mucho la casa de la juventud?¿Por qué?
Sí , porque tienes muchos talleres divertidos , y clases de Zumba , y por que nos gusta mucho bailar.
¿Qué te gusta más de éste lugar?
Zumba  y los talleres.

NUESTRA OPINIÓN

Desde nuestro punto de vista, lo vemos como un lugar libre, abierto y muy creativo.Es un sitio que merece la pena ir , ya que es muy conocido y además , muy resaltado.Nos a llamado mucho la atención el grafitti que hay en la pared que hay enfrente de la puerta , ya que es increíblemente chulo y muy llamativo. También nos hemos fijado en que tiene muchos talleres de todo tipo , de disfraces ,de maquillaje , de cómic , y muchas cosas de las que te puedes imaginar. También tienen muchas salas de baile en las que puedes quemar calorías sin gastarte mucho dinero como en los gimnasios.Nos ha impresionado cómo la gente  te saluda aunque no la conozcas y te enseñen que es un sitio donde no existe el aburrimiento y es un lugar muy agradable.

¡Bueno , espero que os guste mucho!Nos hemos esforzado bastante y nos hemos divertido. Hemos encontrado fotos del graffiti , Espero que os guste:



Hecho por Celia Aragón Valdivia y Paula García Fernández 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario