Etiquetas

miércoles, 23 de abril de 2014

VIAJE DE ESTUDIOS [LISBOA]


Viaje de estudios 2014

VISITAS

PUENTE VASCO DA GAMA
En Lisboa, concretamente en Praga pasamos por el punte Puente '' Vasco da Gama '' de 17 kilómetros de distancia que atraviesa el río Tajo de Montijo a Sacavém. Es el río colgante más largo de Europa.
De 2.277,64 m

Ellos lo llaman Puente de Salazar por haber sido mandado construir por el jefe del Estado de Portugal. António de Oliveira Salazar. Tardaron 4 años en construirlo.


PLAZA DEL ROSSIO
La Praca de Don Pedro IV más conocida por su antiguo nombre Rossio es el centro neurálgico de Lisboa desde hace varios siglos. En ella han tenido lugar juicios, espectáculos, festivales, desfiles militares y Autos de fe durante la Inquisición


TORRE DE BELEM

La torre de Belem, situada en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, es obra de Francisco De Arruda y constituye uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura de Manuelina. En el pasado sirvió como centro de recaudación de impuestos para poder entrar a la ciudad.
Su construcción fue iniciada en 1514, bajo el reinado de Manuel I de Portugal (1495-1521), teniendo como arquitecto a Francisco de Arruda. Sus obras quedaron a cargo de Diogo Boitaca, que, en la época, también dirigía las ya adelantadas obras del vecino Monasterio de los Jerónimos de Belem. Las obras finalizaron en 1520.
Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo , en el barrio de Santa María de Belem de esta ciudad al suroeste de Lisboa.








David Molina López 4ºA
Miguel Ángel Marín Urbano 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario