Etiquetas

viernes, 20 de diciembre de 2013

Excursión a la Alhambra

Fotos: Andreea Barbulescu 1º A , y Rosa Sánchez-Dehesa
Texto: Sara Gachs y Angélica Castañeda 1ºESO-A


La Alhambra se divide en tres partes: Generalife, Alcazaba y los Palacios.

1º-Puerta de la Justicia- que era una puerta de paso; por ella pasaban los invitados, los extranjeros y los nobles (puerta diplomática). Está construida en forma de recodo y en pendiente; los arcos típicos de herradura. Fue construida entre el siglo XIV y el XV pero ha sufrido cambios y restauraciones.

La Alhambra está construida de argamasa y ladrillos.

2º-Alcazaba: Era una torre militar (fortaleza). A la derecha está la Torre Quebrada; a la izquierda, la Torre del Homenaje y la principal, la Torre de la Vela.
3º-Torre del Vino- Servía para pasar a la estancias del rey y su familia. Estaba ricamente decorada; se ve la pintura principal.

4º-Aljibes- Son unos grandes depósitos de agua; esa parte tuvo que ser allanada.

5º-Calle Real- Ha pasado por muchas transformaciones a medida que han transcurrido los años

6º-Baños Árabes- En su religión es importante el agua; por eso hay unos baños en medio de la Alhambra. Tenían que rezar cinco veces al día y sumergirse en el agua dos veces al día. Hay un baño de agua caliente, uno de agua fría, una sauna, una terraza y una sala de depilación.
 

7º-Jardines- En el jardín había varias especies de árboles: el arce, la aucuba, el mandarino...

8º-Capilla- Dentro del Parador de San Francisco, antiguo convento. Allí estuvieron enterrados los reyes Católicos mientras se construía la catedral.































No hay comentarios:

Publicar un comentario