miércoles, 30 de octubre de 2013

Partido X




El Partido X, surgido en enero con el objetivo representar la ´voz de la ciudadanía` y de "resetear el espacio electoral", ha desvelado su incógnita. Este martes ha abandonado el "anonimato" con su primer acto público, en el que se ha presentado como el "imprevisto" que alterará los "planes electorales" de los partidos tradicionales.

"Somos la variable que lo cambia todo. Esa variable es que los ciudadanos nos organicemos en un pacto de mínimos", ha explicado durante el acto de presentación que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Armando, uno de los miembros de la nueva formación denominada oficialmente ´Red Ciudadana Partido X`.

Su lema es ´solo la ciudadanía puede pararlos`."Hasta ahora hemos sido un movimiento sin rostros. Los partidos tradicionales siempre nos han enseñado sus caras y eso no les ha impedido robarnos. Aquí se quiere defender que solo la ciudadanía puede pararlos", ha asegurado Patricia. "Las personas somos importantes, pero más importante es lo que podemos hacer juntas", ha agregado.

Según ha explicado otro de los integrantes, uno de los objetivos principales que se plantea la nueva formación como irrenunciable es conseguir "democracia y punto", es decir, que todos los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones y conseguir así una "democracia real". Algo que se puede conseguir, a su juicio, a través de cuatro herramientas: "transparencia, wikigobierno y wikilegislación, derecho a voto real y referendos vinculantes".







 






No hay comentarios:

Publicar un comentario