miércoles, 30 de octubre de 2013

La mujer en Granada

Violencia contra la mujer es un hecho conocido desde la antigüedad y reconocido como un problema social.Los actos de violencia se producen en la familia, en la comunidad y en el Estado.Estos actos presentan numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato.
En caso de ser maltratada debes llamar al 016,este es el número de teléfono de emergencias para luchar contra la violencia machista que se habilitó desde el año 2007. Funciona las 24 horas, todos los días y mantiene el anonimato de quien realice la llamada.
En Granada,el ayuntamiento ha asumido el compromiso de mejorar la situación de las mujeres granadinas y actuar en favor de una mayor igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres. En este sentido la creación de la Concejalía de la Mujer , el  Consejo Municipal de la Mujer y el Plan Granada Mujer, son los tres ejemplos, no los únicos, de nuestro compromiso con vosotras.Granada tan solo tiene un policía por cada 32 mujeres maltratadas con protección, según los datos de de la Confederación Española de Policía nuestra capital,solo dispone de 15 efectivos para proteger a 480 víctimas de malos tratos.
Granada cuenta con una casa de emergencias,otra de acogida y dos pisos tutelados ,las casas de Granada atienden a 120 mujeres  maltratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario