Etiquetas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hungría y el Racismo Legal


*En Hungría se ha creado una nueva ley que trata de perseguir, golpear, multar e incluso meter en la cárcel a las personas sin hogar de la calle.


``La extrema derecha marca el paso. El auge de los partidos racistas desde que arrancó la crisis económica ha llevado a distintos gobiernos a endurecer sus políticas de inmigración ante el miedo de perder votos por su flanco derecho. El último ejemplo de una larga lista lo ha protagonizado reino unido. El primer ministro David Cameron anunciaba el lunes nuevas medidas para endurecer el acceso de los inmigrantes, incluidos los comunitarios, a las prestaciones sociales. En el trasfondo de esta decisión se sitúa el éxito en las encuestas del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), una formación con un discurso euroescéptico y antiinmigración.
Hay abundante bibliografía que analiza las causas de este nuevo auge de la xenofobia o el racismo.Un informe del consejo de europa. -organismo independiente de la Unión Europa que vela por el cumplimiento de los derechos humanos- señaló directamente a la política de recortes de la Unión Europea como culpable del aumento del racismo y acusó a los partidos políticos de utilizar a los inmigrantes como cabezas de turco ante el recorte en los servicios sociales.
El aumento del desempleo, la saturación de los servicios públicos y unas perspectivas de futuro más que inciertas han servido de caldo de cultivo para el florecimiento de una larga lista de partidos políticos xenófobos tales como Unión por el Futuro de Austria (BZÖ); los Verdaderos Finlandeses en Finlandia; el Partido por la Libertad (PVV) en Holanda o amanecer dorado en grecia.
Sin embargo, ninguna de estas justificaciones dispone de una base empírica que la sustente. El milagro económico español no hubiese sido posible sin la mano de obra, barata, de la población inmigrante; y, no hay ningún estudio, dato o estadística que demuestre que la tasa de criminalidad es mayor en la población inmigrante que en la autóctona``. (PÚBLICO.ES)

COMENTARIO PERSONAL : No me parece justo que hagan eso a unas pobres personas sin hogar y sin trabajo, ni dinero y encima les multen y pegen como animales. Ninguna persona se merece que le hagan eso porque todo el mundo tiene los mismos derechos y no pueden discriminar a unas personas que no tienen nada. No puedes multar a un vagabundo que pide dinero para comer porque si no tiene para comer, cómo va a tener para pagar una multa.

FOTOGRAFÍAS : BUSCADOR GOOGLE.

INFORMACIÓN : PÚBLICO.ES

FIRMA: RUBÉN ALCALDE Y ALBERTO MONTOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario