Etiquetas

lunes, 21 de enero de 2013

Orgullo y prejuicio, ¿la mejor novela de Jane Austen?

ORGULLO Y PREJUCIO(Pride and perjuice)

Dirección:Joe Wright

País:Reino Unido. Año:2005. Duración:127 min. Género:Romance-Drama

Interpretación

-Elizabeth:(Keira Knigtley), Jane:(Rosamund Pike)Lydia (Jena Malane)

Mary (Toulah Riley) Kitty (Carey Mulligan) Madre (Brenda Blethyn)Padre (Donald Sutherland)

Sr Bingley (Simon goods) Sr Daray (Mathew Macfayden) Sr Collins (Tom Hollander), Charlotte (Claudie Blakley), Cardine (kelly Reilly), George (Rupect Friend), Lady Catherine de Bourgh (judi Dench), Anne (Rosamund  Stephen),Coronel Fitzwillian (Corneliaus Booth), Sra  Gardiner (Penélope Wilton), Sr Gardiner (Peter wight), Sra Reynolds (Meg wyun oven), Giorgina (Tamzin Merchant), Betsy (Sinead Mathews), Poli (Poli Tapia)

-Producción : Sarah Greenwood. -Música: Darío Marianell. -Fotografía: Roman Osin

-Montaje: Paul tothill 

-Guion: Deborah Moggach

-Dirección artística: Nick Gottchalk, Mark Swain.  -Vestuario: Jacqueline Durran

Estreno en España: diez de febrero de 2006.


·Esta adaptacion de la novela de Jane Austen fue una de las mas esperadas. En ellas se pueden encontrar acctores destacados como pueden ser  Keira Knigtley, en el papel de Elizabeth Bennet, o  Mathew Macfayden, en el papel de  Sr Daray.

Esta pelicula podria considerarse una de las mejores peliculas en las que Joe Wright ha trabajado. Se supera con esta pelicula porque ha sabido recrear cada una de las escenas del libro y al ser de una época distinta, ha sabido recrearse a la peerfeccion y al igual en las escenas de amor y valendia por parte de los protagonistas.

En el ambiente de amor, deseo, dinero, que se cruzan el interes por el tipo de clase de cada familia implicada en la trama. Una época en la que tan solo importaba el poder, los titulos y el dinero. Tiempos en los que los padres emparejaban a sus hijas con hombres rico que puedieran mantanerlas y que no fueran  pobres. No hay duda de que el director de ana Karemina y The Soloist, ha conseguido una gran pe4licula de epñoca si se atiende a los escenarios que aparecen.

 Sin embargo, le han faltado algunos pequeños detalles, pero han procurado cuidar al máximo los detalles a excepción de unos cuantos errores.

 La forma de actuar de los actores es muy realista.

Esa sensacion de realismo, se ve engran parte de la película. En cuanto a las interpretaciones, esperaba algo más por parte de  Mathew  Macfayden, algo más de emocion a la hora de tener que interpretar las escenas romantficas, más entusiasmo. Ocurre algo similar con  Donald Sutherland

no se nota su presencia demasiado en la pelicula, menos de lo que esperaba. En cambio, la interpretacion de  Keira Knigtley ha sido excelente, ha sabido cuidar los detalles al máximo.

Definitivamente lka pelicula de Joe Wright ha sido un gran trabajo. Muy entretenido y perfectamente adaptada. Se podría decir, que es una de las mejores novelas de Jane Austen mejor llevados al cine.

                           Elena Bertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario