Etiquetas

jueves, 27 de octubre de 2011

Marta del Castillo,La historia de una infamia



Alba Latorre Vargas. La Zubia.

Una joven sevillana de 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009. Dicho día, la joven había salido de casa con el pretexto de ver a unos amigos.
Al día siguiente, hubo algún vecino que aseguró haberla visto la misma noche de su desaparición, esperando a alguien en el portal de su casa.
En los días posteriores a la desaparición, la policía decidió tomar declaración a familiares y amigos de Marta, mientras que su familia iniciaba una campaña para encontrar a la joven.
Al poco tiempo, se recibieron llamadas que afirmaban haber visto a la muchacha en Jerez de la Frontera y en Cádiz, al tiempo que se iniciaron movilizaciones por el Tuenti y se convocaron manifestaciones.
El 29 de Enero, cinco días después de la desaparición, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla decretó el secreto de las actuaciones del caso. La familia de la desaparecida recibió la visita de los padres de Mari Luz Cortés, desaparecida en enero de 2008 y que apareció muerta meses más tarde. El día siguiente, dos mil personas se manifestaron en Sevilla para pedir el regreso de la joven, bajo el lema "Todos somos Marta". Una nueva manifestación, convocada el 7 de febrero, reunió a unas 3.000 personas, que demandaron una mayor investigación del caso.
El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño, y sucesivamente a unas 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta.
El 14 de febrero, el ex de María, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al Guadalquivir, cerca de Camas. Junto al presunto asesino, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven.
El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al Río Gualdaquivir, cerca de Camas. Junto al presunto asesino, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven.
Junto a ellos dos, también se detuvo al hermano del presunto asesino y a un amigo de los dos acusados, llamado Javier García Marín, alias "El cuco", este último menor de edad.
También fue arrestado posteriormente el hermanastro del asesino confeso, Francisco Javier Delgado Moreno.
Y la última imputación hasta el momento, fue a la novia de este último, que como él, se hallan en libertad condicional.
Asimismo, también se investigó a la familia de la actual novia de Carcaño, por si podían tener alguna relación con el caso
Miguel Carcaño, autor confeso del crimen en un primer momento, cambió su versión de los hechos primeramente el 17 de marzo, señalando a El cuco como autor, y modificando la versión de lo sucedido: afirmó que trataron de abusar sexualmente de Marta, que la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.
Otra de las versiones que no llegaron a confesar los presuntos asesinos y que mas tarde llegó a hablar de ello Antonio del Castillo, padre de Marta y algunos medios de prensa, es que el padre de la novia de Miguel, el presunto asesino, había trabajado en un crematorio de residuos biológicos y el cuerpo pudo ser incinerado.

Al día de hoy la JUSTICIA se muestra incapaz de dar respuesta a los interrogantes de los padres de Marta, inoperativa para regular la sociedad e ineficaz para defender al ser humano. De lo que concluimos no hay justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario