Etiquetas

viernes, 13 de junio de 2014

Libros recomendados

Por Victoria 3ºB

GHOSTGIRL
Charlotte no tiene amigos, ni autoestima y durante todo el verano hace lo posible por cambiar, ya que está harta de pasar desapercibida por todos sus compañeros de la escuela; además se enamora del chico más popular de su escuela, Damen, pero hay un problema: éste tiene novia y, para su desgracia, es la capitana del equipo de porristas, pero esto no impedirá que Charlotte pueda seguir con su plan.
Justo cuando las cosas parecen que están a favor de Charlotte, muere de una manera que solo ella podría pasarle, de una forma  patética, muere asfixiada por la culpa de una gomita en forma de osito.
Charlotte despierta después de un rato y se da cuenta de que está muerta, que es un fantasma que por los pasillos de la escuela. Cuando pensó que las cosas no podrían salir peor, se encuentra con otro fantasma y le dice que ya va tarde para su primera clase de Muertología, así que después de todo no se salva de la escuela aunque esté muerta. Es aquí cuando comienza lo divertido, ya que conoce las ventajas de ser un fantasma, y se da cuenta de que la muerte no podrá interrumpir su plan de conquista; además conoce a una persona que puede verla, una persona viva la cual le ayudará a conseguir su objetivo, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su popularidad y a su amado Damen.
 










LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
 
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

TEMBLOR
Cuando Grace era pequeña, los lobos la arrastraron al bosque desde el columpio en su jardín en el que se hamacaba. Era invierno, hacía muchísimo frío y los lobos tenían hambre. Mientras la mordisqueaban, Grace se dejó ir, sin antes clavar su mirada en un lobo que la miraba fijamente, apartado del resto, un lobo de ojos amarillos que la salvó.
Hasta el día de hoy a sus 17 años, Grace siente una gran fascinación por los lobos y espera, ansiosa, las nevadas en las Navidades; las épocas más frías, en las que puede ver a los lobos desde su jardín y buscar los ojos de su lobo, que siempre la observa desde una distancia prudencial.
Cuando en el pueblo deciden salir al bosque abriendo fuego contra los lobos, que se cree que asesinaron a Jack, un muchacho del pueblo, Grace sale corriendo a intentar evitarlo. Esa noche, al regresar a su casa, se encuentra con un chico desnudo y con una herida de bala recostado en la puerta de su cocina. Se dispone a ayudarlo inmediatamente y a llevarlo al hospital, pero antes algo llama poderosamente su atención: sus ojos amarillos.



Greg
 
Greg es un chico que siempre se mete en líos,
de una forma graciosa. Según él, son los líos de un "pringao" y, en su diario, siempre culpa a otros de sus desastres. A Greg no le gusta el deporte, es un vago y un aprovechado de sus amigos.
En el diario escribe sobre su familia. Su padre está empeñado en que Greg estudie y haga deporte (como los hijos de su jefe) y desde que ha visto que los gamberros también se vuelven buenas personas, quiere apuntarle a una academia militar. Su padre le apunta a un equipo de fútbol, pero es tan malo que le ponen de recoge-pelotas y de portero suplente. En vez de parar goles, Greg se pone a deshojar margaritas. Como el fútbol es un fracaso, se apunta a un grupo de Boy Scouts para que su padre no le mande a la academia miltar, pero también sale todo mal. El padre de Greg es muy gracioso, roba los bollos del recreo de sus hijos y se los come a escondidas porque está a dieta y tiene mucha hambre. Greg también habla de su madre, de su hermano Rodrick y del favorito de sus padres, el bebé Manny.
Otra parte importante de las cosas que cuenta es su vida en el colegio. Con Rowley (su mejor amigo) se mete continuamente en líos. Suspende por dormirse la siesta y ver la tele hasta muy tarde. Entonces, se aburre en clase y se queda dormido. Sus profes le castigan y se libra haciendo tonterías, terminando otros compañeros castigados en su lugar.
Y escribe sobre su amor, Holly, que no le hace ni caso. Para hablar con ella, Greg hace muchas tonterías. Por ejemplo, va a patinar sin saber patinar, va a un baile de graduación sin gustarle bailar, en la iglesia hace el ridículo para darle la paz, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario