Etiquetas

jueves, 19 de enero de 2012

El día de Andalucía

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el referendum del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En muchos pueblos y ciudades se decoran los balcones, donde se cuelga la bandera de Andalucía de las rejas de esta, y se celebran concursos de patios andaluces, entre otros.
En los colegios el 28 de febrero no es lectivo pero durante el día anterior es conmemorado con la toma de un desayuno andaluz, generalmente a base de pan con aceite de oliva y chocolate caliente, se realizan varias actividades tanto a nivel de aula como de centro y se canta el himno andaluz.

Nosotros esperamos este día con ganas ya que en nuestro instituto realizamos las jornadas gastronomicas que es un concurso en el que cada clase escoge un pais y hace comidas tipicas de este, tambien se escoge una pelicula del país y se disfrazan de la pelicula.

El himno de Andalucía es una composición musical de José del Castillo Díaz, fue presentado por la Banda Municipal de Sevilla, bajo la dirección de José del Castillo, en un concierto celebrado en la Alameda de Hércules el 10 de julio de 1936.

HIMNO DE ANDALUCÍA:
La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra
a decir paz y esperanza
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sean por Andalucía libre,
España y la humanidad.



Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos:
hombres de luz, que a los hombres
alma de hombres les dimos.



¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
Sean por Andalucía libre,
España y la humanidad.

En esta pagina podreis oir el himno de andalucia.
www.youtube.com/watch?v=4xwwntp91XA



No hay comentarios:

Publicar un comentario