Etiquetas

sábado, 4 de mayo de 2019

Nuestro Centro y el Huerto "El Laurel"



El Ayuntamiento de La Zubia ha venido poniendo a disposición de sus vecinos una Red de 5 huertos municipales, uno en cada barrio: 59 parcelas de 50 metros cuadrados. Espacios públicos de uso social, educativo, terapéutico y de ocio en un mismo lugar y relacionados a través del cultivo de la tierra, recuperando las relaciones humanas, la solidaridad y la convivencia en nuestro municipio. Espacios de encuentro.

En el huerto multifuncional agroecológico “El Laurel” nuestro IES Laurel de La Reina trabaja junto al CEIP Tierno Galván y a los vecinos que cultivan estos huertos. Mientras un@s siembran partatas, otr@s riegan las habas; mientras un@s siembran en el huerto escolar lentejas y cebollas, otr@s voltean la compostera y aportan restos vegetales de sus casas, con la imprescindible ayuda de su profesorado y las gentes que cultivan estos huertos.
Esto es lo que la tierra nos puede dar. Trabajo colectivo mano a mano para conseguir desarrollar vida en nuestro entorno.


Una nueva visita antes de marcharnos de vacaciones de Semana Santa del alumnado de 2°ESO, acompañados por el profesorado y por el AMPA del CEIP Tierno Galván, hizo las delicias del alumnado y de este Huerto "El Laurel" Agroecológico.
María del Carmen Poyatos
Prof. IES Laurel de la Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario