Etiquetas

jueves, 9 de junio de 2016

Mi libro favorito



                                                         CANCIONES PARA PAULA
Cuando yo leí “Canciones Para Paula“, me quedé sorprendida, y no podía parar de leer; estaba chulísimo y era muy entretenido.
El libro me lo compró mi tita, y gracias a ella me gustó más la lectura, porque ahora sé que a mi alrededor hay millones de libros interesantes.
El libro tiene muchos valores que nos enseñan cómo tenemos que vivir nuestro futuro y nos ayuda a cómo vivir cada día y a ser mejores. Hay valores como por ejemplo el amor, que es un sentimiento que te hace sufrir y a la misma vez también ser feliz; nos encontramos con el sentimiento de la amistad, fundamental en la vida, que te hace entender que tener a un amigo a tu lado te hace crecer como persona; el verdadero amigo está contigo en los buenos y en los malos momentos.
El libro es como una novela cercana a la realidad actual de los adolescentes y al mundo de las redes sociales.
Canciones para Paula” trata de una joven llamada Paula, quien a punto de cumplir 17 años, se ha citado con un chico, Ángel, de 22 años, al que ha conocido chateando por internet, y la historia continua…. Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música...Todo tiene cabida en esta romántica historia que, sin duda, te mantendrá sin pestañear hasta el final.
Es la primera novela que pasa de internet al papel por su gran éxito. Su autor, Blue Jeans, está triunfando porque él también ha escrito los 3 libros del Club de los Incomprendidos. Yo me estoy leyendo el segundo de Canciones para Paula, y os aseguro que también está chulísimo.
Yo lo recomiendo a todo tipo de lectores, pero a quienes más se lo recomiendo es a aquellas personas a las que les gusten las novelas románticas.
Con Canciones para Paula descubriréis el placer de la lectura, descubriréis el bien de la amistad, gran tesoro que tiene un valor incalculable, y apreciaréis a los amigos verdaderos, que siempre debemos guardar y nunca hacerles daño.

Helena Iáñez Alcalde
IES Laurel de la Reina, 1ª ESO- A



LOS MISERABLES

Este libro lo conseguí por casualidad porque primero un día ví el musical de Los Miserables y me encantó.
Al día siguiente, le pedí a mi profesor de lengua que si me podía dejar el libro.Yo pensaba que iba a ser de doscientas páginas, pero cuando me lo dio, me quedé sorprendida porque era de mil páginas. Creía que no me lo llegaría a leer, pero no fue así.
Trata de un hombre llamado Jean Valjean, que se escapó del campo de concentración. Cuando llega a un pueblo, sólo el obispo lo acoge y a pesar de ello le roba y lo pillan. El obispo tiene misericordia con él y lo encubre ante la policía.
Años más tarde, redimido, se convierte en alcalde y hace una promesa de hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine , una madre soltera a la que despidieron; ella tenía a su hija en una posada a cargo de unos posaderos ruines.
Cuando Cosette, crece se enamora de Marius, nieto del coronel de allí.
El pueblo se rebela y empieza la Revolución Francesa, donde Marius casi muere , pero Jean Valjean lo salva para que Cosette estuviera contenta.
Más tarde, se casan, y entonces Jean Valjean enferma muy grave y muere en un monasterio, abrazado por Cosette y por Marius.
Os recomiendo este libro . Primero lo leéis y luego veis el musical, porque si no, no te enteras muy bien de lo que ha pasado.
Este libro trata muchos temas. Uno de ellos es La Piedad; la gente era mala y sigue siendo, pues veían a una persona que lo estaba pasando mal e iba por la calle, vagabundeando, y ni siquiera le abrían la casa para que entrara; sólo el obispo lo acogió y dio un ejemplo de piedad. Otro tema es el Cambio de vida; Jean Valjean tiene un gran cambio de vida, pues de estar en un campo de concentración pasará a ser el  alcalde  y se comportará como un buen hombre. Otro temas es La Misericordia; nuestro protagonista hace lo que sea para que la gente no sufra como él ha sufrido, pues quiere que todo el mundo sea feliz, no quiere tristeza en este mundo.El Amor, este libro trata de amor, pues cuando eres joven , ves a una persona y te enamoras rotundamente de ella ; es lo que le pasó a Cosette y a Marius. Pero a veces, tienes que tener cuidado con el amor pues las apariencias engañan.
Quien quiera leer este grandioso libro le tiene que gustar muchísimo leer y emplear muchas horas para llegar al desenlace final, que es sorprendente...

Ángela García Marín
IES Laurel de la Reina, 1ª ESO- A
La Zubia, Granada


Crónicas de Narnia
Mi libro preferido es “Las Crónicas de Narnia” porque es una serie en la que se intercambian sentimientos como la amistad, la maldad y la autoridad.
Este libro empecé a leérmelo en el verano, y al principio me aburrí tanto que dejé de leerlo, pero llegó el día en el que me acordé de él y me enganchó de nuevo.
El libro trataba de un chico y una chica que se conocen, y, descubren un cuartel perteneciente al abuelo del joven niño rubio; estos se morían de la curiosidad y entraron.
Vieron unos anillos, los tocaron y… “plaas”, aparecieron en un extraño mundo vacío donde no se escuchaba nada.
Entraron en una sala donde había cientos de humanos extraños, los niños se acercaron y vieron en un mostrador una dorada campana; impacientes y extrañados, la tocaron, y, entre estas personas algo había cambiado, una chica de exsesura belleza que despertó y obligó a los chicos a llevarla a su mundo: La Tierra. Como era malvada, tenían que sacarla de allí, porque si no, se apoderaría del mundo.
La trasladaron de nuevo, con mucha dificultad y esfuerzo; y llegaron al nido de la paz donde reinaba un león de puro corazón: “Narnia”.
Os recomiendo este libro porque es maravilloso y hay diferentes series; yo he hablado del primero, el que me gustò más.

Guillermo Ferrer Iáñez

IES Laurel de la Reina, 1ª ESO- A
La Zubia, Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario