Etiquetas

miércoles, 15 de octubre de 2014

Una policía nacional en Río 2016

Oro en Open de Portugal
Fuente: http://mujerydeporte.org/w/?p=8612
Sonia Franquet nació y creció en 1980 en Ascó (Tarragona), cerca de un campo de tiro al plato al que su padre les llevaba a ella y a sus hermanas cuando eran pequeñas.
Ella era la mayor y decidió empezar a tirar y a ir a los campeonatos provinciales, regionales, nacionales... donde los seleccionadores la querían llevar.

Se ha convertido en la primera tiradora española en conseguir plaza para los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lograr la sexta plaza en la final de 10 metros pistola de los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en Las Gabias (Granada).
Franquet se coló en la final con la séptima mejor marca de las ocho participantes y estuvo luchando por las medallas hasta las tiradas finales, aunque tuvo que conformarse con una sexta plaza que le asegura participación olímpica.

Ya fue decimocuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y también tiene en su amplio palmarés dos medallas en la Copa del Mundo de Tiro, plata en Río de Janeiro 2008 y bronce en Bangkok 2007, se convierte con este resultado en la mejor representante española en los Campeonatos del Mundo de Tiro que se disputan en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de Las Gabias.

Fuente: IDEAL

Luna Hurtado y Alberto Rodriguez 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario