Etiquetas

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Los Miserables? Los Admirables


DATOS TÉCNICOS:

    Género: Drama, Músical.

    Duración: 157 minutos.

    Año de producción: 2012

    País de producción: Reino Unido.

    Director: Tom Hooper

    Actores: Amanda Seyfriend, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter.

    Guionistas: Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil, William, Nicholson, Herbert Kretzmer.

    Compositor: Claude-Michel Schönberg.
Jean Valjean y Cossette, en los Miserables























CRÍTICA: 

Cuando acepté ver esta película, poco me fiaba de los fervientes consejos de mis padres o de mi profesor. Me habían ofrecido ver otra película (El Hobbit), pero el destino hizo que, por una cosa u otra, fuera a ver ésta, sin demasiadas expectativas y con un puñado de recomendaciones.

Empieza con una trepidante escena, liderada por un impasible Russell Crowe (Javert) que observa el remolque de una galera por parte de un grupo numeroso de presos, entre ellos Hugh Jackman en la piel de Jean Valjean, un prisionero de la ley por haber robado un pan. A partir de ahí, la película se desarrolla enteramente con diálogos cantados en un inglés muy bien pronunciado, y perfectamente comprensible.

Tom Hooper (ganador de un Oscar, por “El Discurso del Rey) presenta en la pantalla una versión del clásico musical que le hace cobrar verdadera vida. Con una escenificación y ambientación  impresionantes, una banda sonora verdaderamente espectacular, compuesta por el maestro Claude-Michel Schönberg, y, por supuesto, una trama profunda y necesaria, especialmente hoy en día.

Pero lo más eximio de esta obra, es sin duda alguna la representación de los actores. Tom Hooper ha dado realmente en el clavo en el reparto de los personajes. Hugh Jackman demuestra estar a la altura de un protagonista enérgico y con solos musicales muy diferentes unos de otros. Russell Crowe imita a la perfección la dureza e impasibilidad de un personajes como Javert. Sus solos no tinen tanto nivel, pero su interpretación es envidiable. Anne Hathaway, como bien dijo en una entrevista “no había participado hasta ahora una película dramática de tanta calidad” y, para ser la novata no se ha librado de una representación magnífica y terriblemente conmovedora de “I Dream a Dream”.

Sobra decir que salí de aquella sala sabiendo que había presenciado la película del año y que no había gastado en vano mis 7'50 euros.¿Recomendarla? Si. ¿Aconsejarla? Por supuesto. Porque más que “Los Miserables” son “Los Admirables”
                                            Pilar Peris 3º ESO-B

Trailer del musical Los miserables:


 Canción del pueblo (Los miserables):









No hay comentarios:

Publicar un comentario