Etiquetas

martes, 11 de diciembre de 2012

CANADÁ NECESITA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN.

-->
El país abrirá el próximo año sus fronteras para recibir a 3000 electricistas o soldadores entre otros. En los proximos años la oferta será mayor.

Canadá anuncio que en 2013 abrira las puertas a 3000 trabajadores extranjeros cualificados como electricistas o soldadores ante la incapacidad del país para generar los mas 320000 trabajadores de la construccion que necesitará en los proximos 8 años. El ministro de Ciudadanía e inmigración de Canadá informo de que el programa aceptará el primer año un maximo de 3000 personas pero que esa cifra es sólo un modesto inicio de la entrada de trabajadores que se aprobara en los proximos años.

El anuncio fue aplaudido por organizaciones empresariales que desde hace años solicitan a las autoridades canadienses cambios en el sistema migratorio para agilizar la entrada de trabajadores en oficios de alta demanda. Atkinson dijo que para 2020 Canadá necesitará 320.000 trabajadores más en el sector de la construcción, y que el país sólo será capaz de generar como mucho la mitad de esa cifra.

Los cambios favorecerán a aquellos trabajadores extranjeros que tengan una oferta de empleo en Canadá, unos conocimientos mínimos de inglés o francés, una experiencia de al menos dos años en el oficio y que ésta se ajuste a lo demandado por el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones. Aunque la lista de profesiones que Canadá solicitará todavía no ha sido anunciada, Kenney afirmó que las peticiones elegibles incluirán electricistas, soldadores y mecánicos de equipamiento pesado.


Kenney reiteró que Canadá ha rebajado el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales, para facilitar la llegada de trabajadores de otras naciones.

BEATRIZ VARGAS CARMONA. 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario