Etiquetas

martes, 2 de octubre de 2012

Los primeros habitantes del mundo

Heródoto de Halicarnaso (en griego ἩρόδοτοἉλικαρνᾱσσεύς) fue un historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484 y el 425. a.C.
 Se le considera el padre de la histografía por su famosa obra Ἱστορίαι (historíe), literalmente «investigaciones, exploraciones» (de ἵστωρ, «saber, conocer»), escrita hacia el año 444.a.C en Panhellen (colonia turia que ayudó a fundar). Historia de Los nueve libros de historia es considerada una fuente importantísima por los historiadores por ser la primera descripción del mundo antiguo a gran escala y de las primeras en prosa griega. (Fuente tomada de Wikipedia)




    El rey Psamético quería averiguar cuál fue la primera lengua que se habló en la Tierra por lo que aisló a dos recién nacidos del resto del mundo. Tan solo un pastor podía ver a ambos niños, aparte de la madre de cada uno de los pequeños, a las que el rey, anteriormente, les cortó la lengua. El faraón estaba seeguro de que hablarían el egipcio, ya que según él pensaba, Egipto era el pueblo más antiguo. Un día, el pastor pidió audencia para hablar con el rey. En cuanto ambos se reunieron, el pastor le informó que la primera palabra fue 'Becós', que significaba "pan".
Dibujo hecho por Francisco Rivas 3º B

Uno de los sabios del rey que había viajado por todo el mundo que se conocía, le informó que Becós provenía de Frigia. Dieron por entendido que los frigios fueron el primer pueblo de la Tierra y la nación más antigua. Elena Bertos 3º ESO B


No hay comentarios:

Publicar un comentario