Etiquetas

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Gripe A


Nos engañan para hacer negocio, para tenernos controlados, temerosos y hacernos que aceptemos pagar impuestos para gastarlos en supuestos peligros y catástrofes.
¿Qué es la gripe A?
La gripe A (H1N1) surgida en 2009, fue una pandemia causada por una variante del influezavirus A de origen porcino. Este virus fue conocido oficialmente por la como organización mundial de la salud . Cuando los virus influenza A padecen un cambio antigénico, causan gripe con brotes más graves y extensos y dan lugar a epidemias globales.





El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona.

SÍNTOMAS

Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea.

VACUNA


el dia 12 de junio de 2009, cuando el grupo farmacéutico suizo Novartis, anunció haber producido el primer lote de vacunas contra el virus. Los ensayos clínicos para la obtención de la licencia de la vacuna se realizaron en julio del 2010, para poder iniciar la producción en masa de la vacuna y su posterior distribución. La OMS ratificó que la vacuna era segura.
La OMS ha indicado la utilidad de zanamivir en inhalación y ozeltamivir tratamiento oral como tratamiento considerándose que hay que estar aislado y sin implicaciones para la salud pública. Aunque el virus se ha mostrado resistente a algunos inhibidores.

EQUIVOCACIONES

En julio de 2009 ya se sabía que la pandemia sólo lo era por la expansión mundial y no por su gravedad. Se activaron planes y utilizaron precauciones de alarma a la población y de empleo ingente de recursos humanos, farmacológicos, de higiene, bajas laborales y otros. Se alimentó el terror de la población a las muertes por gripe, especialmente de las embarazadas y de los jóvenes. Los medios de comunicación hablaban de miles de muertos y de decenas de miles de ingresados en las unidades de cuidados intensivos. La respuesta dio “negocio” a muy variados intereses.


TERESA FORCADES

Teresa Forcades i Vila es médico, teóloga y monja benedictina, conocida por sus posiciones feministas y sus manifestaciones contra las multinacionales farmacéuticas y, en concreto, contra la gestión de la pandemia de la gripe A.Lanza a la red los vídeos anunciando la estafa (en el vídeo nos hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A) y denuncia los crímenes y delitos cometidos por la industria farmacéutica.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario