Etiquetas

viernes, 19 de junio de 2015

Concurso de Poemas de San Valentín

Los poemas ganadores del concurso de San Valentín son los siguientes:




PENSANDO EN TI (primer premio)

Fui capaz de escribir esto
gracias a ti,
junto a tu sonrisa
y a lo que late en mí.

Ya que eres mi todo,
eres mi nada,
te convertiste en mi sol
y en mi manta estrellada.

Porque rompiste este poema,
derramaste la tina
y mis ganas de seguir.

Porque es muy duro pensar en ti, pero ahora que lo hago,
he vuelto a sonreír.

Mil y una noches,
Mil y una charlas,
Mil y una frases,
Mil y una cartas.

Y contemplando el mar y su juego, con este canto te lo ruego:
Quédate sin un “volveré luego” o se apagará la luz de mi fuego.

Porque rompiste este poema,
derramaste la tinta
y mis ganas de seguir.

Porque es muy duro pensar en ti, pero ahora que lo hago,
he vuelto a sonreír.

Cuando te miro,
cientos de cosas pienso
y con el corazón latiendo
a decir “te quiero” me arriesgo.


Creerás que debería dejarte ir pero “¿Por qué?”-te preguntarás, ¿Por qué mi amar debería acabar en “Fin”?


Porque rompiste este poema,
derramaste la tinta
y mis ganas de seguir.

Porque es muy duro pensar en ti, pero ahora que lo hago,
he vuelto a sonreír.
Rocío Ramos Madrid 1ºD

 
Precioso día aquel” (Accésit)
 
Oh, precioso día aquel que me enamoré de ti, en el que por primera vez nos miramos a la cara, fue un bello momento para mí, pude naufragar en tu cálida mirada, viajar a otro universo a través de tus ojos, aquellos preciosos ojos que al mirar me confirmaron lo que sospechaba, me había enamorado de ti.

Pero no te conocía, no sabía tu nombre, nada, no sabía nada.

Oh, precioso día aquel en el que el azar nos colocó en la misma clase, en el mismo lugar, oh, precioso día aquel.

Intenté acercarme, hacerme tu amiga, ganarme tu amistad, pero ahora me arrepiento, me arrepiento porque no tengo el valor para decirte lo que siento, para decirte que te amo.

Pero quizás hoy es el momento exacto para saltar tomados de la mano, ya no puedo más, no soporto esperar, porque quizás hoy es el momento exacto para arriesgarme a decirte que te amo.
María Roldán Molina 1ºB
 
HERMOSO DÍA (Accésit)

Hoy. Hermoso día para estar juntos.
Para volar muy alto, y atravesar
todos los muros.

Hoy. Hermoso día para ver lo que
crecimos, pensar que aún estamos
juntos, y que nada, se interpondrá
en nuestros caminos.

Me gusta mirarte y pensar:
¡Qué haría yo sin tí! El sol nunca
habría salido, y el cielo, siempre
estaría gris.

Esas mañanas en las que me dices:
¡Buenos Días, Princesa!
Nada cambio por tu sonrisa, ni cuando
tu boca, tu amor me confiesa.


Marta Llamas Melgar 1ºD




No hay comentarios:

Publicar un comentario