Etiquetas

jueves, 11 de junio de 2015

G. A. Bécquer: Leyendas


Por Angélica Castañeda Lao 2º B

 "El rayo de luna":
"-¡No! ¡No! -exclamó el joven incorporándose colérico en su sitial-; no quiero nada... es decir, sí quiero... quiero que me dejéis solo... Cantigas... mujeres... glorias... felicidad... mentiras todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras ellos, ¿para qué?, ¿para qué?, para encontrar un rayo de luna."



Pienso que la mujer de la leyenda representa un sueño , un sueño que no puede alcanzar, igual que en la vida real, tenemos sueños que nunca se cumplirán ya que son imposibles o no están hechos para nosotros. También la historia me hace recordar una época de mi vida en lo que lo pasé muy mal porque quería cumplir un "sueño" y no pude, entonces me siento identificada con lo de que el hombre quería encontrar su sueño, pero algo se lo impedía.
 
 "Los ojos verdes":

"Yo creo que he visto unos ojos como los que he pintado en esta leyenda. No sé si en sueños, pero yo los he visto. De seguro no los podré describir tal cuales ellos eran: luminosos, transparentes como las gotas de la lluvia que se resbalan sobre las hojas de los árboles después de una tempestad de verano. [...]
- Herido va el ciervo..., herido va... no hay duda. Se ve el rastro de la sangre entre las zarzas del monte, y al saltar uno de esos lentiscos han flaqueado sus piernas..."
Pienso que el ciervo representa algo que tiene que pasar para llegar a donde quieres y por eso el ciervo lleva al hombre a la fuente , para que se encuentre con lo que quiere; pero, para su desgracia, al igual que en la vida real, no siempre lo que quieres te hace feliz,o te ayuda,...  y en su caso, lo que desea lo lleva a la perdición. ¿Qué quiero decir con esto? Que tienes que saber lo que te interesa y te beneficia para que no vayas a "la perdición" como el protagonista de la obra , y aunque a veces tengas que decir no a lo que quieres,  tienes que hacerlo y seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario