Etiquetas

miércoles, 12 de marzo de 2014

El tema "Desahucios"


La expresión crisis inmobiliaria española iniciada en 2008 hace referencia al conjunto de indicadores económicos (caída brusca del precio de la vivienda en España, escasez de créditos, etc.) que, con toda virulencia en 2008 evidenciarían el deterioro de expectativas inmobiliarias y de la industria de la construcción en España en el contexto de una crisis económica mundial.
Entre las principales consecuencias está un aumento del desempleo y la consecuente contracción del consumo. Así mismo, el sector de la construcción se resiente, cerrando hasta la mitad de las agencias inmobiliarias y llevando a la quiebra gran número de empresas constructoras, suponiendo también enormes dificultades para los consorcios inmobiliarios. 
A finales de 2013 el precio de la vivienda habría acumulado una caída del 45% desde el comienzo de la crisis en 2007, considerando además que el coste de la vivienda no habría tocado suelo. España fue el país del mundo donde más cayó el precio de la vivienda. El tercer trimestre de 2013 el valor de los pisos en España cayó un 9,46% respecto al tercer trimestre de 2012.
La crisis a hecho que la compra-venta de viviendas haya disminuido considerablemente.
Hay gran numero de viviendas vacias y muchas personas sin un hogar donde vivir , ya que la situación económica es bastande grave y gran proporción de personas no tiene la cantidad de dinero necesario para poder adquirir viviendas de tan alto valor.


En La Zubia recientemente ha habido varias familias, que han acampado a las puertas de la oficina de BMN (antigua Caja Granada), después de estar infructuosamente intentando negociar algún tipo de acuerdo con ellos para no ser desahuciados. A pesar de intentarlo insistentemente, no se ha obtenido solución ni compromiso alguno por parte de dicha entidad bancaria. Inmediatamente después, la plataforma "Stop Desahucios" Granada decidió acampar con tiendas de campaña a las puertas del banco, hasta que se encuentre una solución para no dejar a estas familias en la calle.



Hecho por: David Valdivia Muñoz
                     Sarah Byaz Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario