Etiquetas

miércoles, 19 de febrero de 2014

Protestas para conseguir el Bachillerato


El Ampa Arco del Cáñamo del Instituto Laurel de la Reina de La Zubia ha convocado una manifestación ante la sede de la delegación de Educación en la Gran Vía granadina como medida de protesta por la negativa de Educación de ampliar el bachillerato en el centro educativo.
Los padres no comprenden la decisión cuando para el próximo curso ya hay espacios habilitados para impartir las clases de bachillerato. Por este motivo se convocó a las familias, incluido a los alumnos acompañados de sus padres y demás miembros de la comunidad educativa a la concentración ante las puertas de la Delegación de Educación, en la antigua sede de la Escuela Normal, el pasado martes 18 de febrero a las 10:00 de la mañana. En la localidad hay dos institutos: el IES Trevenque y el Laurel de La Reina, ubicado en al calle Everest que cuenta con unos 380 alumnos matriculados y una treintena de docentes. Entienden que las nuevas aulas dan respuesta a las exigencias de la delegación de contar con espacio disponible para el curso 2014-15, y no entienden que los 75 estudiantes se vean obligados a terminar su ciclo de formación fuera del instituto. Los padres y los alumnos estuvieron acompañados por la edil de Educación de la localidad, Ana Sáenz, y el primer teniente de alcalde, José Torregrosa, así como responsables del Ampa de otros centros de la localidad. La edil de Educación de La Zubia manifestó comprender los posibles problemas presupuestarios, ya que dotar al centro tiene un coste, pero cree que en la dotación presupuestaria se ve la «política que se quiere hacer, ya que el político marca una prioridad y lo dota de presupuesto».
Reconoce, asimismo, la «avalancha» de peticiones para entrar en el IES Trevenque, el otro instituto de La Zubia, y que la situación perjudique al Laurel de la Reina ya que muchos padres optan por no matricular a sus hijos al no poder terminar el ciclo formativo en el centro. Los padres critican que el Laurel de la Reina haya sido distinguido como centro de inclusión y «no nos apoyen ahora para poder diversificar la oferta», concluyen.gra-zubia-laurel
Foto sacada de IDEAL.ES





David Valdivia Muñoz 
Sarah Byaz Iglesias    4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario