Etiquetas

martes, 18 de febrero de 2014

El Sueño del Esquiador


1.- Aquí, en el descenso más vertiginoso de la Cordillera de los Alpes Suizos, el novato esquiador español se dispone a lanzarse a su aventura. Para él es todo un sueño: años de entrenamientos, años de su vida y dedicados para un instante de un minuto de duración.
Un minuto para cumplir su sueño, un minuto que reemplazará la mitad de su vida. Empieza a alejarse rápidamente.





2.- A lo lejos, se observa a un hombre acercándose a toda velocidad. Disfruta de cada movimiento. Se percibe la alegría, pero también el miedo que le arrebató a su padre. El miedo, transformado en muerte. Ese pensamiento bastó para que en el punto del accidente, el novato esquiador hiciera un movimiento que su padre nunca pudo hacer. Sólo quedaban quince segundos para la llegada, los quince segundos más importantes, los quince segundos que darían sentido a la bajada.




3.- Ahí estaba yo, en el punto en el que la muerte nos quitó a mi padre. Ese pensamiento me hizo reaccionar ante el peligro, y por un momento, mi padre volvió a la vida en mi pensamiento.
Él me ayudó a hacer el movimiento perfecto que él nunca pudo hacer, y él, me ayudó en los últimos quince segundos. En la cámara caía nieve, en la que mi padre descansa, la misma nieve que me reencontró con él, la misma nieve, que me ayudó a cumplir mi sueño. O mejor dicho, nuestro sueño.



 Pablo Carmona Lozano 2ºA




No hay comentarios:

Publicar un comentario