Etiquetas

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Belleza

La belleza como definición es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosofíca de la estética, pero también es abordada por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social.
Pero...para nosotros, ¿qué es la belleza?
Hay personas que piensan que la belleza es el exterior, que hay que tener un cuerpo perfecto, una sonrisa y una cara bonitas y saber vestir.
A veces, la belleza no es sólo el exterior, una persona puede ser muy guapa por fuera y fea por dentro y otra, al contrario.
La mayoria de los adolescentes suelen juzgar más por el fisico que por el interior y no sólo las chicas, sino también los chicos.Cuidan mucho su imagen fisica.Las chicas se obsesionan con las tallas hasta el punto de padecer enfermedades como la bulimia o la anorexia.Hacen dietas, van al gimnasio...los chicos también se preocupan por su fisico, ellos además llegan a padecer bulimia y anorexia.Tambien llegan a hacer dietas e incluso ir al gimnasio, sobre todo para fortalecer sus abdominales y biceps. ¿Y todo esto para qué?¿Para aparentar algo que no somos y queremos ser?Algunos adolescentes lo hacen para ser más populares.
La belleza es disfrutar de la vida, ver la puesta de sol con la persona que quieres, estar contento con uno mismo, sin complejos y disfrutar de las personas por lo que son y no por lo que aparentan.
Como plasmó el pintor Monet en su "Amanecer", la vida siempre comienza tras cada dificultad y adversidad. Belleza es estar en armonía con uno mismo y con el universo y entender la vida siempre como un nuevo amanecer.
Esther Roldán Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario